• 1
Apps
Apps / 13/10/2016 05:10

Confesor GO, una app para expiar pecados en cualquier parte

Los usuarios pueden hacer búsquedas por cercanía, directamente en el mapa o por provincias

Applicantes.  | .
Confesor GO, una app para expiar pecados en cualquier parte

¿Has tenido pensamientos impuros? ¿Has caído en la pereza todo el fin de semana? ¿Te has dejado llevar por la ira en un atasco? ¿Te has comido una paella de tu madre con gula? ¿Has sucumbido a la soberbia, la envidia, la lujuria o la avaricia? Si hay algún pecado que te carcome y deseas limpiar tu conciencia, ya puedes hacerlo gracias a una aplicación llamada Confesor GO.

Ha sido desarrollada por el párroco Ricardo Latorre Cañizares y como su propio nombre indica, su principal característica es la geolocalización. Porque Dios es omnipresente y solo tienes que saber dónde buscarlo. La app te permite encontrar confesores en confesionarios y dentro de las iglesias, pero también en algún lugar público como una calle o un parque.

“Es una plataforma que unifica la información recibida de sacerdotes confesores para ofrecerla en tiempo real a los usuarios con el fin de favorecer tanto la administración como la recepción del sacramento de la Reconciliación”, cuenta su creador.

Los usuarios pueden hacer búsquedas por cercanía, directamente en el mapa o por provincias. Al tocar en cada perfil, se puede acceder a una ficha en la que se muestra el nombre del sacerdote, año de nacimiento, año de ordenación y dirección del lugar en el que está confesando. En el caso de que lo haga en un lugar público abierto será posible ver su foto para poder hallarlo fácilmente. Si se pincha sobre el nombre, la dirección o icono, la app proporciona la distancia a la que se encuentra el confesor y la ruta más directa para llegar a él.

Otra de las ventajas de Confesor GO es que se pueden obtener los datos de las ubicaciones sin tener el GPS activado. Solo es necesario en caso de que se quiera saber cómo llegar a él o ver los metros que nos separan de él.

Confesor GO ya se puede descargar de manera gratuita en Google Play y próximamente también habrá una versión para iOS. Por el momento la versión que se ha lanzado está en pruebas y solo tiene cobertura en España, pero Latorre espera que se convierta en un producto internacional y ampliamente utilizado por la comunidad católica y por los párrocos. “Cualquier sacerdote del mundo que lo desee puede informar a Confesor GO de su ubicación cuando está confesando y cuando deja de confesar”, señala.

 DESTACADOS
 TOSTADERO DE NOTICIAS
GALERÍA DE VÍDEOS
SIGUENOS EN LA RAZÓN
LO + VISTO
BLOGOSFERA
ADEMÁS EN LA WEB