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DrnkPay, una app para evitar usar tu tarjeta de crédito cuando has bebido más de la cuenta

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18 de mayo de 2017. 17:26h

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applicantes.  18/5/2017

Salir de fiesta y pagar las copas con tarjeta puede tener mucho peligro. Hay gente que prefiere llevarse efectivo y tirar toda la noche con eso hasta que se acabe para no gastar más de la cuenta y evitar sorpresas en la cuenta del banco a la mañana siguiente. Sin embargo, hay otras otras manersa de pararlo.

La consultora financiera iBE TSE ha desarrollado una aplicación denominada DrnkPay que pone freno a tus pagos a partir de un determinado nivel de alcohol.

Antes de irte de farra deberás indicar cuántas copas piensas tomarte y esperar a que la app lo transforme a unidades de alcohol. Después de cada nueva adquisición tendrás que soplar en un analizador de aliento o llevar una venda adosada a la muñeca (un biosensor) para que la unidad compruebe a través de la piel si la cantidad de bebida que llevas en sangre está por debajo de lo que habías previsto. El software irá controlando lo borracho que estás hasta alcanzar tu tope, bloqueando entonces tu cuenta bancaria.

“Una vez que hayas llegado al límite que te hayas autoimpuesto, la app bloqueará tu tarjeta de crédito y te prevendrá de hacer más pagos. Está en tu mano el bloquear todos los pagos o solo ciertos ‘puntos débiles’ como comida para llevar, clubes o ese vuelo que parece una gran idea a las 4 de la mañana”, explica Francesco Scarnera, CEO de iBE TSE. Las compras online también se pueden bloquear, no solo las físicas.

Por supuesto, siempre puedes engañar a la app y no informarla de las consumiciones que te vas metiendo entre pecho y espalda durante la noche, pero tampoco será muy provechoso para ti si tras recuperarte de la resaca ves que te has gastado una millonada invitando a una ronda a todo el bar o comprándote el nuevo iPhone porque te lo pidió Steve Jobs cuando os cruzasteis en los baños de un after.

La compañía tras DrnkPay se encuenta en este momento negociando con bancos y otras entidades de pago que estos ofrezcan su producto de manera gratuita a sus clientes como un servicio adicional.

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