• 1

El mercado de las apps facturará más de 100.000 millones de dólares en 2020

  • Image
  • Image
applicantes. 

Tiempo de lectura 2 min.

10 de febrero de 2016. 20:31h

Comentada
applicantes.  10/2/2016

La consultora móvil App Annie ha hecho sus propios pronósticos para el futuro de la industria de las aplicaciones móviles, que no deja de crecer año tras año. La compañía calcula que durante 2015 los markets como Google Play y la App Store ingresaron 41.100 millones de dólares, una cifra que podría elevarse durante el ejercicio actual hasta alcanzar los 50.900 millones de dólares.

La firma espera, además, que la facturación de los markets prácticamente se duplique en cuatro años, llegando a los 101.100 millones de dólares en 2020. El crecimiento vendrá impulsado por los gigantes en el mundo móvil, pero también por otros países.

“Mientras los mercados más grandes como EE.UU, Japón y China son vitales para el incremento de los ingresos en el mundo de las apps, vemos una tremenda oportunidad en mercados emergentes que van desde India e Indonesia a México y Argentina”, explica en un post la vicepresidenta de Investigación y Análisis de App Annie, Danielle Levitas.

La consultora vaticina que las descargas globales de los markets alcanzarán los 284.000 millones en 2020, más del doble de la base instalada en 2015. El incremento también tendrá mucho que agradecerle a la adopción de los smartphones en los países emergentes.app-annie-pronostico-2020

Por su parte, los mercados maduros, como EE.UU se encontrarían en un cambio de una fase de crecimiento de las descargas a una fase caracterizada por el aumento en el uso de las aplicaciones que tendrá como resultado una expansión de los ingresos.

Otro de los pronósticos de la compañía indica que la App Store mantendrá el liderazgo en facturación hasta 2017, momento en el que los ingresos de Google Play sumados a los de las otras tiendas con títulos de Android la superen gracias a la proliferación de dispositivos con la plataforma del robot.

Los juegos continuarán siendo las apps que más caja permitan hacer a los desarrolladores, sin embargo en cuatro años las otras aplicaciones que no sean mobile games van a multiplicar por 4 su facturación. El tiempo cada vez mayor dedicado a los productos de las categorías Social, Compras y Transportes podría ser aprovechado por los anunciantes y compañías de ecommerce para una mayor monetización.

App Annie monitoriza más de 1 millón de aplicaciones, cubriendo el 94% de los títulos de los 100 principales editores de las app stores.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs