• 1
Apps
Apps / 10/02/2016 08:24

Hey! VINA, una app para encontrar amigas de carne y hueso

applicantes.  | .
Hey! VINA, una app para encontrar amigas de carne y hueso

A medida que te haces más mayor, encontrar nuevas amistades se vuelve cada vez más complicado. Las cosas ya no son tan fáciles como lo eran en el instituto o en la universidad para conocer o intimar con gente. Tienes tus horarios, tus limitaciones, tus valores y tus manías y no todo el mundo encaja con ellos. En definitiva, te has vuelto bastante más selectivo o selectiva con la gente.

Hay muchas aplicaciones pensadas para encontrar el amor o un rollo pasajero, pero muy pocas diseñadas para ayudarnos a hacer nuevos amigos. Amigos de carne y hueso, no como los que acumulamos en Facebook o Twitter. Hey! VINA es una de ellas.

Esta aplicación que actualmente está disponible en versión beta usa la mecánica de Tinder para hacer la búsqueda de personas afines más sencilla. Está orientada a mujeres que no dispongan de demasiado tiempo libre o tengan unas circunstancias más complicadas y que quieran encontrar nuevas amigas para charlar, tomar un café, ir de compras, ir al gym, salir a bailar, hacer senderismo, etc .

“Es muy fácil encontrar una cita en Internet, pero ¿por qué no es tan fácil encontrar una nueva amiga?”, se pregunta la cofundadora de la app, Olivia June Poole. “Hemos construido esta aplicación para resolver nuestras propias necesidades, las de mujeres que nos hemos mudado, viajamos, cambiamos de carrera, de estilo de vida o simplemente de etapa vital”, explica a The Fast Company.

Hey! VINA usa el perfil de Facebook para verificar cada cuenta. A diferencia de muchas apps de citas, el software no solo se basa en la localización para generar coincidencias, también incluye un cuestionario con unas cuantas preguntas para conocer los gustos y la personalidad de cada usuaria. Igualmente, éstas pueden añadir una lista de hobbies para dar más detalles y que los algoritmos se pongan a trabajar. Cuando se desliza una ficha a la derecha, es posible iniciar una conversación mediante chat para poder concretar una quedada y que las das usuarias se conozcan mejor. Y es que el objetivo de la aplicación no es tanto hablar a través del smartphone, sino hacer que las chicas se desvirtualicen y se pongan cara.

Por el momento el radio de acción de Hey! VINA solo llega a San Francisco y Nueva York, aunque la compañía espera lanzar la app en otras ciudades de EE.UU en los próximos meses. Desconocemos si hay planes para traerla también a España u otros países de Europa en el futuro. Ya es posible descargarla desde la App Store.

 DESTACADOS
 TOSTADERO DE NOTICIAS
SIGUENOS EN LA RAZÓN
LO + VISTO
BLOGOSFERA
ADEMÁS EN LA WEB