Interior potencia la aplicación AlerCops para atender al turista en 100 idiomas

  • Esta aplicación para móviles permite a cualquier ciudadano ponerse en contacto directo e inmediato con la Policía.
    Esta aplicación para móviles permite a cualquier ciudadano ponerse en contacto directo e inmediato con la Policía.
S.E.  Las Palmas de Gran Canaria.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de junio de 2017. 15:07h

Comentada

El Ministerio del Interior está decidido a potenciar las utilidades de AlertCops para que esta aplicación para móviles que permite a cualquier ciudadano ponerse en contacto directo e inmediato con la Policía sea capaz de atender desde este verano al turista en un centenar de idiomas.

Los ministros del Interior, Juan Ignacio Zoido, y Turismo, Álvaro Nadal, han presentado este mediodía en Las Palmas de Gran Canaria la campaña anual de seguridad en los destinos turísticos, que este verano tiene como principal novedad la apuesta por extender la capacidad de AlertCops de atender al turista y la apertura de nuevas oficinas en los destinos de mayor afluencia de visitantes del país.

Zoido ha explicado que Interior ya ha probado las nuevas utilidades de la aplicación para móviles en un evento con gran concentración de personas, como fue la pasada Romería del Rocío, y las someterá a un nuevo ensayo en Pamplona, durante los sanfermines.

Si todo marcha como está previsto, la nueva versión de la "app" posibilitará al turista comunicarse con los cuerpos y fuerzas de seguridad españoles en un centenar de idiomas y le permitirá enviar fotos y vídeos que faciliten la investigación de los delitos de los que haya sido víctima o testigo para ayudar a la investigación.

Y todo ello, manteniendo su finalidad principal: abrir un canal de comunicación de emergencia del ciudadano con los cuerpos de seguridad del Estado, con un sistema que permite a estos saber exactamente la ubicación de su interlocutor para poder ayudarlo.

Juan Ignacio Zoido ha rehusado este año ofrecer cifra alguna sobre el número de agentes o equipos que se van a movilizar en los principales destinos turísticos del país para reforzar su seguridad, con el argumento de que Europol aconseja no revelar esos detalles.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs