• 1

Karma, la app que permite comprar comida que va a caducar a precios reducidos

  • Image
applicantes. 

Tiempo de lectura 2 min.

10 de julio de 2017. 19:45h

Comentada
applicantes.  10/7/2017

ETIQUETAS

Los restaurantes, comercios de ultramarinos, cafés y bares tiran muchísima comida que nadie consume. Afortunadamente una startup de origen sueco ha desarrollado una aplicación móvil para poner fin a este desperdicio de alimentos.

La app, llamada Karma, permite a estos negocios vender sus excedentes a los consumidores a precios muy reducidos. Los primeros ganan porque le sacan beneficio a comida de la que iban a deshacerse y los segundos también, porque pueden acceder a platos a costes muy económicos. De hecho, los usuarios pueden conseguir almuerzos, meriendas o cenas a mitad de precio.

La compra de la comida se puede realizar a través de la aplicación aunque la recogida, eso sí, debe hacerse físicamente en el restaurante o local escogido. Los usuarios solo deben mostrar su recibo a los dependientes para llevarse su pedido sin esperar. Además, la app da la posibilidad a los negocios de enviar alertas para que los clientes sepan que tienen a su disposición ofertas de última hora.

Después de dos años de actividad y obtener 100.000 usuarios registrados, la startup habría conseguido cerrar una ronda de financiación de entre 30 y 40 millones de coronas suecas (3,5 y 4,7 millones de euros aproximadamente) gracias al apoyo de la firma de capital riesgo sueca Eequity y el fondo global e.ventures.

Gracias a estos fondos Karma, que hasta ahora solo ha operado en su país natal, podrá expandirse internacionalmente. El dinero recaudado les permitirá realizar investigaciones de mercado para ver en qué países podría funcionar mejor su idea y aterrizar en dichos territorios. Su llegada a al menos otro país europeo está prevista para este año.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs