La guía de las mejores aplicaciones para exprimir Instagram

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
applicantes. 

Tiempo de lectura 8 min.

01 de agosto de 2017. 21:14h

Comentada

ETIQUETAS

Con más de 1000 millones de usuarios Instagram es una de las redes sociales favoritas por los millenials. Esta plataforma que es propiedad de Facebook no para de incorporar nuevas funciones interesantes, por lo que otras redes sociales (incluida Facebook) pierden usuarios fieles cada día.

Si ya has creado una cuenta en Instagram tengo que advertirte que existen muchísimas aplicaciones Android e iOS con las que mejorar tu perfil, conseguir más seguidores, aplicar todavía más filtros y muchísimas funciones adicionales.

Seguro que ya conoces funciones como Instagram direct, stories, Boomerang o cómo descargar vídeos de Instagram pero hay muchas más opciones que te ayudarán a tener una cuenta optimizada y original.

Por eso, quiero mostrarte las mejores aplicaciones que existen para las funciones más importantes de Instagram. Este tipo de apps se caracteriza por facilitar el trabajo en la plataforma social, dar un estilo único a tus composiciones de foto o vídeo y automatizar procesos que de otra forma manual sería más costoso para el usuario.

Aplicaciones para hacer Repost

Por si no lo sabías el fenómeno repost es lo equivalente a compartir en Facebook o retweet en Twitter. Se le conoce con el nombre de Regram y básicamente es compartir fotos o vídeos de cualquier usuario con tus seguidores.

Estas son las mejores apps:

Instarepost

Es muy intuitiva y te explica paso a paso cómo hacer el proceso de regrameo. No sólo te permite compartir vídeos y fotos en Instagram, además podrás hacer lo mismo en otras redes sociales como Facebook, Pinterest, etc....

Al compartir una foto automáticamente incluye una marca de agua con el crédito del autor para señalar la fuente original.

Repost

Esta app es similar a la anterior, pero presenta varios inconvenientes:

-Necesitarás la url de la foto o vídeo que quiere compartir. Esto es algo tedioso teniendo en cuenta que para muchos usuarios puede ser algo complicado.

-Es una aplicación muy pesada (11Megas)

-También cuenta con la función extra de búsqueda de usuarios y hashtag, permite retoques adicionales a las fotos y puedes elegir dónde se mostrará el crédito del autor. Estas son las más importantes y usadas para hacer regram, pero también puedes utilizar otras como:

Regrann

Instagrab

6tag

Bluestack para hacerlo desde el ordenador

Aplicaciones para hacer collages

Sin duda alguna Instagram es tendencia porque se basa en una forma de captar la atención de las personas: la percepción visual. Procesamos mucho mejor una imagen que un texto, lo mismo ocurre con el vídeo. Por eso nos gusta más ver una imagen con un pie de foto (poco texto) que una publicación con mucho texto y pocas fotos (como suele ocurrir en Facebook).

¿Pero que pasaría si tenemos más de una foto agrupada? Esto son los famosos collages que están triunfando por esta plataforma social.

Layout

Esta es sin duda la mejor app para hacer collages y subirlos a tu timeline, además, ha sido desarrollada por el equipo de Instagram. A través del Blog oficial de Instagram presentaron esta nueva herramienta que no tardó en hacerse popular.

Mejores características:

-No ocupa casi espacio (2MB)

-Puedes agrandar imágenes, editarlas y muchas configuraciones de del tamaño de las fotos dentro del collage final.

-Opciones de reflejar, voltear y reemplazar imagen.

-Puedes elegir el margen que desees.

-Al finalizar la obra también puedes compartirla en otras redes sociales

-Esta aplicación realiza este tipo de composiciones de las fotos que hay en tu galería, pero si lo que quieres es algo más instantáneo (foto capturada en el momento), puedes usar Photo Booth.

Esta aplicación realiza este tipo de composiciones de las fotos que hay en tu galería, pero si lo que quieres es algo más instantáneo (foto capturada en el momento), puedes usar Photo Booth.

Si todavía no has probado Layout Instagram para hacer collages te recomiendo que la uses varias veces para que veas que sencillo es crear collages.

Aplicaciones para retoque y edición de vídeos

El vídeo es sin duda el formato que más se demanda en internet, por eso no es de extrañar que YouTube sea el segundo buscador más usado.

En 2013 Instagram habilitó a función de vídeo, permitiendo al usuario grabar un vídeo al instante de 15 segundos. Es en 2016 cuando incorporó la función de subida de vídeos ya grabados con una duración máxima de 60 segundos.

Los usuarios guardan o descargan vídeos desde Instagram y los retocan para personalizar secuencias atractivas que suben a sus perfiles. (No olvidarse nunca de mencionar la fuente original)

Si te gusta este tipo de formato, te voy a mostrar varias apps perfectas para la edición de vídeos de forma sencilla.

Magisto

Es muy básica, pero también funcional. Con esta app cualquier usuario Android o iOS puede editar un vídeo, añadir música, ponerle un nombre a la composición, añadirle transiciones y añadir más filtros.

Para empezar a retocar los vídeos no está nada mal.

Inshot

Esta es parecida a Magisto y además incluye varias funcionalidades extra:

-Recorte del vídeo para Instagram

-Marcos con diferentes colores

-Introducir emojis y texto

-Sincronizar tu música (cualquier formato) con tu secuencia de vídeo

-Por supuesto, también podrás compartir tus creaciones en las diferentes redes sociales donde tengas creado un perfil.

Si te gusta la edición de vídeos también puede echar un vistazo a las siguientes:

-Video grade 2

-Splice (compatible con cámara Go Pro)

-Vidtrim Pro

-No Crop

-Instavideo

-Vivavideo

-Clipper

-Instafit

-Instashot

Aplicaciones para editar fotos

La propia aplicación de Instagram cuenta con muchos filtros con los que retocar tus fotografías, pero siempre se puede retocar más.

Hay muchos usuarios que prefieren crear ediciones de fotos más elaboradas para subir sus obras con un diseño mejor, que despierten más emociones a los followers o simplemente por amor a la buena fotografía.

Estas son algunas apps que puedes probar para crear auténticas obras de arte en pocos minutos:

Over

Esta aplicación se hizo famosa gracias a los blogueros e influencers que subían fotos totalmente retocadas en sus perfiles. Cuenta con muchas funciones y la mayoría de los usuarios la utilizan para crear las típicas frases famosas positivas con fondos espectaculares.

Si eres un usuario Android te tocará pasar por caja, sin embargo, para Apple es gratuito.

Quick

Como su propio nombre indica esta app sirve para agregar textos de forma rápida superpuesta en las fotos.

Si eres de las personas que te encantan los memes ahora puedes crear infinidad de ellos con esta herramienta gratuita (con funciones de pago) usando varias fuentes, colores y tamaños.

En el caso de que quieras profundizar en el tema puedes testar estas:

-Mocadeco (líneas geométricas)

-Prima (diseño artístico al estilo Picasso)

-Rollworld (fotos “tipo mundo” que se han puesto de moda)

-Studio Design (nuevos marcos, superposiciones, transparencias)

-Slow shutter cam (Disparador lento que permite sacer el movimiento de la foto)

Conclusión

Como ya has visto, el mercado de las aplicaciones no para de crecer para mejorar la experiencia del usuario con su red social favorita. Mi consejo es que pruebes alguna de ellas y decidas usar unas pocas para sacarle el máximo rendimiento a tu perfil, además de usarlas para conseguir seguidores rápidamente.

La mayoría de ellas son intuitivas y de fácil manejo, así que contra más las uses, mayor será tu experiencia con la aplicación.

Además de las que te he mostrado, también existen otras para:

-Programar publicaciones y gestionar tu cuenta (o varias cuentas a la vez)

-Más filtros para fotos (para los que no tienen suficiente con los que incluye Instagram)

-Para descargar vídeos y subirlos

-Para cualquier cosa que te puedas imaginar siempre habrá un desarrollador detrás

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs