• 1

La nueva app de Google para avisar a tus contactos en situaciones de peligro

Trusted Contacts permite informar de tu ubicación a tus familiares y amigos si estás en peligro o has sufrido un accidente

  •  Trusted Contacts
    Trusted Contacts / Applicantes
Applicantes. 

Tiempo de lectura 2 min.

07 de diciembre de 2016. 18:14h

Comentada
Applicantes.  7/12/2016

Google quiere que te sientas protegido y a salvo gracias a tu smartphone Android. La compañía acaba de anunciar la llegada de Trusted Contacts, una app con la que podrás informar de tu ubicación a tus familiares y amigos si estás en peligro o has sufrido un accidente.

Tras su descarga, la herramienta te permite indicar quiénes son esos contactos de confianza y asignarlos dentro de tu agenda. Estos podrán ver tu estado (si te has desplazado recientemente o estás online) para saber de un vistazo si estás bien. Si te encuentras en una situación que te genera inseguridad o estás caminando por una zona peligrosa, puedes compartir tu ubicación actual con tu círculo de manera sencilla.

Si están preocupados, ellos también pueden conocerla. Lo hacen enviándote una solicitud de tus coordenadas. Puedes autorizarla o denegarla, señalando que todo está bien. Si no respondes en un período razonable, la ubicación se comparte automáticamente. La app permite que dejes de compartir tu situación o que modifiques tus contactos preferidos cuando te venga en gana.

Una de las ventajas de la aplicación es que puede funcionar incluso aunque tu teléfono esté online. Si nuestro ser querido reclama saber nuestra ubicación, puede obtener en 5 minutos la última desde la que emitió la señal el GPS. Así, por ejemplo, si te has perdido en la montaña y quedado sin batería, tus familiares y amigos más cercanos pueden saber por qué zona estás y mandar a los equipos de rescate.

Trusted Contacts también se puede utilizar para informar a un amigo de que estás regresando a casa correctamente después de irte de fiesta. Si has salido de marcha, tienes que volver sola y tu barrio no te da mucha seguridad de noche, quizás quieras que tu mejor amigo sepa por dónde vas. Cuando llegues, solo tienes que pulsar en la parte superior y dejarás de compartir la localización.

La app ya se puede descargar de manera gratuita en Google Play. Si eres un usuario de iOS y quieres saber cuándo estará disponible para el sistema operativo de la manzana, puedes pinchar aquí para que Google te avise de su lanzamiento.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs