• 1
Apps / 10/08/2017 09:00

Las 5 apps que harán temblar a tus amigos morosos

Descubre cómo llevar el control sobre los gastos compartidos, dejar a un lado la calculadora y saber exactamente «quién le debe al bote».

Larazón.es.  | Madrid.
Settle Up te permite registrar los gastos de cada uno de los integrantes y extraer lo que le debe cada uno al grupo o a cada persona.
Settle Up te permite registrar los gastos de cada uno de los integrantes y extraer lo que le debe cada uno al grupo o a cada persona.
Archivo

¿Estás preparando una escapada con amigos? ¿Tienes pensado compartir piso próximamente? Si es así, es importante atajar los conflictos que puedan surgir antes de que ocurran, y uno de los más comunes es el hecho de compartir gastos. Paga tú, pago yo, paga el otro...

Las deudas entre amigos o incluso las facturas de los pisos compartidos no siempre son fáciles de gestionar, siempre hay alguien que sale perdiendo y eso ha llegado a romper más de una bonita relación.

Es por esto que el mundo de las aplicaciones móviles se ha puesto las pilas y, como no podía ser de otra forma, nos ha regalado un compendio de aplicaciones que nos ayudan a llevar el control sobre los gastos compartidos, dejar a un lado la calculadora y saber exactamente “quién le debe al bote”.

Neffos ha recopilado las apps más interesantes para que no te arriesgues y tengas malos entendidos con los tuyos a la hora de pagar:

1. Bizum: Esta aplicación te ayudará a pagar y cobrar tus deudas en menos de cinco minutos. Cerca de 30 bancos españoles han aunado esfuerzos para crear Bizum que, sin duda, es el gigante español de las herramientas de pago móvil e inmediato. Esta app, integrada en las aplicaciones de banca electrónica de los bancos que la crearon, te permite enviar y recibir dinero entre particulares en menos de cinco segundos a través del móvil. Sólo necesitas el número de teléfono de tus amigos, familiares o compañeros, ya que utiliza los canales de la banca española y sus estándares de seguridad y regulación de pagos para realizar tales transacciones. Olvídate de las transferencias a través del número de cuenta.

2. Splitwise: Esta app es seguramente la más completa y detallada; una muy buena opción para llevar un registro meticuloso de los gastos compartidos, deudas y pagos a terceros.

El usuario debe registrarse y desde el comienzo puede escoger la moneda en la que llevará el control de los gastos. Al ingresar en la app el usuario tiene la opción de añadir a las personas con las que quiera llevar el registro (mediante número de teléfono o correo).

Buddies Bill te permite crear grupos de amigos en función del evento al que asistáis.
Buddies Bill te permite crear grupos de amigos en función del evento al que asistáis.
Archivo

3.Settle Up: Esta app te permite registrar los gastos de cada uno de los integrantes y extraer lo que le debe cada uno al grupo o a cada persona. Es decir, la aplicación permite crear un grupo sobre el que añadir los gastos, siendo estos gastos realizados por una persona y el gasto puede ser tanto para todo el mundo como para un subgrupo de personas.

Una opción muy interesante que incluye Settle Up es que nos aconseja, a través de un botón, quién debería pagar, es decir, nos indica el que menos dinero lleva gastado y así se van compensando los gastos y no tiene que haber tantos ajustes finales.

Al finalizar el viaje o evento del que estamos llevando los gastos podemos mandar un correo a todos con el resumen de las transacciones o directamente pagar por Paypal desde la aplicación.

4.BuddiesBill: Semejante a Settle Up, Buddies Bill te permite crear grupos de amigos en función del evento al que asistáis. Cada integrante puede anotar los pagos (incluyendo el concepto correspondiente, como por ejemplo café, gasolina, hoteles...) que realiza y seleccionar quienes participan en ese pago, de forma que distribuye la deuda y hace los cálculos necesarios para saber quién debe cuánto y a qué persona.

Aunque la app es gratuita, tiene algunas funcionalidades que requieren de un pago y que enriquece la experiencia con la aplicación.

5. Fairshare: Esta app es muy interesante en el caso de los compañeros de piso, ya que te permite llevar un control tanto de los gastos como de las tareas de la casa. Una curiosidad muy interesante es que incorpora un sistema de gamificación, es decir, Fairshare te va otorgando puntos a medida que se hacen las labores. ¿Serás el que más puntos acumule?

Gracias a estas aplicaciones, disponibles en Android, los conflictos monetarios con tus amigos y compañeros pasarán a la historia.

Las 5 apps que harán temblar a tus amigos morosos
 DESTACADOS
 TOSTADERO DE NOTICIAS
SIGUENOS EN LA RAZÓN
LO + VISTO
BLOGOSFERA
ADEMÁS EN LA WEB