• 1
Apps
Apps / 09/03/2017 04:28

Llega Fallas Play&Go, el Pokémon Go valenciano

applicantes.  | .
Llega Fallas Play&Go, el Pokémon Go valenciano

La compañía valenciana No Spoon ha anunciado el lanzamiento de Fallas Play&Go, un juego para dispositivos móviles inspirado en Pokémon Go que nace con el objetivo de promocionar las Fallas de Valencia y celebrar su reciente declaración como Patrimonio de la Humanidad.

Este mobile game ché de realidad aumentada tiene un funcionamiento muy simple. Los usuarios tienen que usar sus smartphones para localizar misiones que se encuentran emplazadas en los diferentes monumentos falleros o en lugares estratégicos de la ciudad. Deberán superar estas misiones, ganar puntos y competir con otros jugadores por regalos. Varios negocios y agrupaciones locales han colaborado para ofrecer obsequios, como teléfonos móviles, consumiciones gratis, etc.

Además, la app también incluye información turística relacionada con la festividad, como la localización de monumentos, fotos, descripciones y eventos destacados. Los visitantes tendrán la posibilidad de valorarlos y dejar comentarios de sus favoritos.

El título está desarrollado utilizando la herramienta Play&Go, que permite crear experiencias de gamificación en diferentes lugares, como eventos, ciudades, comarcas, feria o parques de atracciones. Esta solución da la posibilidad de personalizar mapas y misiones y se puede utilizar igualmente como un servicio de marketing y engagement. El proyecto fue finalista en el concurso nacional de aplicaciones turísticas de Fitur.

Fallas Play&Go ya se puede descargar de Google Play y la App Store de manera gratuita. Sin embargo, la competición no arranca hasta el día 15, coincidiendo con el inicio de las Fallas.

 DESTACADOS
 TOSTADERO DE NOTICIAS
SIGUENOS EN LA RAZÓN
LO + VISTO
BLOGOSFERA
ADEMÁS EN LA WEB