Apps

Los usuarios gastarán 110.000 millones de dólares en las tiendas de apps en 2018

Los usuarios gastarán 110.000 millones de dólares en las tiendas de apps en 2018
Los usuarios gastarán 110.000 millones de dólares en las tiendas de apps en 2018larazon

¿Cuánto se gastarán los usuarios de todo el mundo en apps el año que viene? Aunque aún quedan tres semanas para que entremos en 2018 la firma de análisis App Annie ya ha hecho sus propios pronósticos. La consultora estima que los consumidores desembolsarán 110.000 millones de dólares en total en aplicaciones móviles. La cifra supondría un crecimiento del 30% en relación al ejercicio en el que nos encontramos.

App Annie prevé que el mayor gasto en apps se hará en mobile games. Sin embargo, también apunta que gracias al modelo de suscripción los no juegos también aumentarán considerablemente su facturación. No obstante, los primeros continuarán dominando en términos totales de dólares gastados.

La firma señala que los mercados de China, India y Brasil darán que hablar bastante en 2018. En concreto, la tasa de crecimiento en el país mandarín superaría “significativamente” la tasa para el resto del mundo. China ya es el mercado más importante para el consumo de apps para iOS, con lo que habrá que no hay que perderla de vista.

El informe de la compañía también prevé una gran adopción para una categoría particular de aplicaciones móviles: las de realidad aumentada. El lanzamiento del ARKit de Apple y los nuevos iPhone han dado un impulso a estos títulos en el último trimestre de 2017 y el auge continuará el próximo ejercicio.

App Annie también menciona el boom de las apps de consumo de vídeo y cree que durante el año que viene esta tendencia proseguirá. Igualmente, se incrementará el papel de los dispositivos móviles para compras mediante ecommerce, realizar pedidos de comida y hacer pagos P2P, por lo que las apps que aprovechen estas funciones también podrían tener un año interesante.