• 1
Apps / 01/08/2017 08:55

Pizzafy, la app que acompaña tus fotos con porciones de pizza

applicantes.  | .
Pizzafy, la app que acompaña tus fotos con porciones de pizza

Si eres italiano, una tortuga ninja, crees que el secreto está en la masa o simplemente quieres que tus fotos de vacaciones se parezcan a una de esas estrambóticas camisetas que venden en AliExpress, es muy probable que la app que nos ocupa hoy te de unas cuantas satisfacciones. Se llama Pizzafy y lo que hace básicamente es permitirte añadir una o varias porciones de pizza a cualquier foto que tomes o imagen que esté guardada en la galería de tu teléfono. Simplemente eso. Porque la vida con un poco de tomate, orégano y mozzarella se ve de otra manera.

¿Cómo surgió una app de este estilo? No salió del horno de El Comidista, pero casi. Su creadora es Alicia Lu, una blogger foodie y una aficionada a la cocina que un día quiso enviar a sus amigos una foto suya rodeada con porciones de pizza y al buscar en la App Store una aplicación que hiciera algo parecido se dio cuenta de que no existía nada similar en la tienda.

Para cubrir la imperdonable carencia, Lu se puso manos a la obra y creo su propia app para poder integrar pizzas hiperrealistas en cualquier fotografía. Para la parte de desarrollo contactó con el developer Daniel Williams, quien le echó una mano. Las imágenes de las pizzas que se superponen las ha hecho ella misma y están tomadas en un Gino´s de Brooklyn. Estas se pueden ampliar, girar, rotar, etc, para ajustarse al fondo como se desee.

“Nunca he conocido a nadie en mi vida al que no le guste la pizza. Más que ninguna otra comida, la pizza es un icono cultural”, señala la creadora de Pizzafy a Forbes. “Es la única comida que define el zeitgest actual. Es amada universalmente”.

Pizzafy está disponible únicamente en la App Store de manera gratuita. Aquellos que quieran usar más recursos que la típica margarita pobretona, puedes comprar upgrades por 0,99 o 1,99 dólares. El primero de ellos da la oportunidad de alegrar cualquier instantánea con porciones de pizzas más elaboradas como la de pepperoni, champiñones y salchichas, vegetal o la hawaiana, así como las pizzas completas. El segundo ofrece ediciones limitadas en ocasiones como San Valentín o Halloween.

 DESTACADOS
 TOSTADERO DE NOTICIAS
SIGUENOS EN LA RAZÓN
LO + VISTO
BLOGOSFERA
ADEMÁS EN LA WEB