• 1
Apps
Apps / 01/11/2016 03:26

Qids, una alternativa a los molestos grupos de padres de WhatsApp

applicantes.  | .
Qids, una alternativa a los molestos grupos de padres de WhatsApp

¿Eres papá o mamá? ¿Participas activamente en la educación de tus hijos? ¿Intentas estar informado de todo lo referente al colegio o las clases a través de tu smartphone? Quizás tú también hayas sucumbido y te hayas sumado (o te hayan añadido sin tu pedirlo) a uno de esos grupos de WhatsApp conformados por los padres de todos los niños de una clase o incluso un curso completo. Probablemente hoy pienses que ha sido uno de los mayores errores que has cometido en tu vida.

Por su culpa ahora recibes notificaciones constantemente, chistes que no vienen al caso y mensajes a altas horas de la madrugada. Cuando entras a la app del doble aspa te encuentras cientos de líneas de texto que apenas te da tiempo a ojear y además, te pasas el día leyendo lamentos o discutiendo con gente que ni conoces. Además, este caos tiene que convivir con el que producen otros grupos de WhatsApp, como el de los amigos del colegio, los compañeros de la oficina, los del equipo de fútbol, los familiares de tu padre o los invitados a la boda de tu colega.

Menos mal que ha llegado una app para poner orden. Qids ha nacido para acabar con esta confusión en el entorno escolar (y extraescolar). La herramienta se ha desarrollado para ayudar a los padres a gestionar mejor la información relacionada con sus hijos y liberarlos de todo lo que les genere estrés.

El software permite crear grupos privados en los que todos están identificados con su nombre y foto, para saber rápidamente quiés es quién. Es posible invitar a los mismos al grueso de los componentes de otro grupo de WhatsApp o bien hacerlo contacto por contacto.

Los grupos de chats de Qids se dividen en tres muros: información importante, chat y fotos. De esta forma, aquellos mensajes que son más relevantes o urgentes no se pierden en la cascada de texto y están siempre visibles. Sin duda, se trata de una característica muy atractiva para aquellos progenitores ocupados que no puedan estar consultando su smartphone constantemente.

Pero quizás, la mejor función de esta aplicación es la posibilidad de configurar el tipo de notificaciones que se desea recibir y los horarios. De esta manera los padres no se saturan tanto con la avalancha de datos y pueden leer los mensajes cuando les plazca sin interrumpir sus actividades habituales. Asimismo, la herramienta es capaz de almacenar las imágenes que se envían en la nube y da la opción de descargarlas en HD, algo que no tiene WhatsApp. Los vídeos y las instantáneas pueden conservarse online como si se tratara de un álbum.

Qids está disponible de manera gratuita tanto en Google Play como en la App Store.

 DESTACADOS
 TOSTADERO DE NOTICIAS
GALERÍA DE VÍDEOS
SIGUENOS EN LA RAZÓN
LO + VISTO
BLOGOSFERA
ADEMÁS EN LA WEB