¿Sabes más que un desarrollador de primaria?

  • Image
applicantes. 

Tiempo de lectura 2 min.

15 de junio de 2017. 17:33h

Comentada

La WWDC de este año -que hoy concluye- ha dejado algunas escenas curiosas. El evento anual de desarrolladores de Apple no solo ha atraído a hombres jóvenes y de mediana edad adictos a programar. La compañía de Cupertino ha demostrado que cualquiera que se lo proponga puede crear una aplicación móvil. No importa el género o la edad.

En esta ocasión la compañía de la manzana ha querido reforzar el mensaje de que dentro de su comunidad de developers hay personas de todo tipo. A la conferencia ha acudido la autora de apps más vieja que se conoce. Ya os hemos hablado de ella anteriormente en Applicantes. Tiene 82 años, es japonesa, se llama Masako Wakamiya y ha creado una herramienta para iPhone llamada Hinadan, que enseña a las personas la forma correcta de organizar sus exhibiciones de muñecas durante el festival Hinamatsuri o Día de las Niñas.

Y si hablamos de niños también debemos hacer mención al desarrollarlo más joven que se ha dejado caer por la WWDC 2017. Yuma Soerianto cuenta con tan solo 10 añitos y en su corta vida ya ha creado cinco aplicaciones móviles que ha subido a la App Store. La última de ellas la publicó hace tan solo unos días y es un entretenido mobile game de bloques. El pequeño, residente en Melbourne (Australia) también dispone de su propio canal de YouTube en el que enseña código a aquellas personas que quieran aprender.

En una entrevista concedida a la BBC el benjamín de la Worlwide Developers Conference ha contado cómo empezó a programar con tan solo seis primaveras y gracias a algunos juegos. A partir de entonces comenzó a crear páginas web. Poco después se marcó como objetivo crear apps y poderlas publicar en el market de Apple y, como hemos visto, cumplió su meta.

Soerianto asegura que en el futuro quiere desarrollar aplicaciones que resulten revolucionarias y “hacer tecnología que cambie y mejore el mundo”. Mucha atención a este chaval, porque promete. Quizás tengamos ante nuestros ojos al próximo Mark Zuckerberg, Steve Jobs o Dong Nguyen.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs