• 1
Apps
Apps / 26/04/2017 02:30

Wemogee, la nueva app de Samsung para personas con afasia

applicantes.  | .
Wemogee, la nueva app de Samsung para personas con afasia

La afasia es un trastorno del lenguaje que se produce cuando aquellas regiones del cerebro dedicadas al habla o la escritura se ven dañadas. Puede deberse a un accidente, un ictus, un tumor cerebral, etc.

En estos casos, la persona que lo sufre no puede comunicarse de manera tradicional con palabras escritas o habladas y en ocasiones tampoco con mímica. Es aquí donde las aplicaciones pueden jugar un papel muy importante. En los markets hay numerosas apps con pictogramas que facilitan a los pacientes afectados de afasia interactuar con los demás y ahora Samsung también cuenta con la suya propia.

La firma coreana ha creado Wemogee, una herramienta que reemplaza frases de texto por estos pictogramas o combinaciones de emojis y que se puede utilizar tanto de servicio de mensajería en la distancia como para una comunicación cara a cara. La aplicación ha sido desarrollada por Samsung Electronics Italia en colaboración con la terapeuta del lenguaje Francesca Polini.

El software cuenta con dos modos: visual y texto. Si se usa el primero, la aplicación funciona a la inversa de como acabamos de contar, de tal manera que los iconos que se añaden se transforman en texto para esos usuarios destinatarios que no han sufrido de afasia. Las respuestas textuales a dichos símbolos le llegarán al paciente una vez más convertidas en pictogramas.

“Los pacientes afásicos comprenden los emojis porque representan todos los aspectos de las emociones. El uso de gestos, imágenes y expresiones fáciles es una función perfectamente preservada en la compresión y a menudo también en la producción del lenguaje”, ha señalado Polini en un comunicado.

Wemogee está disponible en inglés e italiano. La app se podrá encontrar de manera gratuita en Google Play y la App Store a partir de este viernes, 28 de abril.

 DESTACADOS
 TOSTADERO DE NOTICIAS
SIGUENOS EN LA RAZÓN
LO + VISTO
BLOGOSFERA
ADEMÁS EN LA WEB