• 1

YoTeCuido, una app para cuidadores y afectados de Alzhéimer

El objetivo la startup gallega Lapisoft en colaboración con AFACO es facilitar el día a día a cuidadores y afectados por esta enfermedad

  • Image
    / applicantes
applicantes.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

26 de septiembre de 2016. 19:49h

Comentada
applicantes.  Madrid. 26/9/2016

ETIQUETAS

El pasado 21 de septiembre se celebró el Día Mundial del Alzhéimer. Esta enfermedad mental progresiva caracterizada por la degeneración de las células nerviosas del cerebro y que se manifiesta a través de pérdida de memoria, desorientación temporal y espacio y deterioro intelectual afecta ya a 44 millones de personas en todo el mundo y a 1,2 millones de personas solo en España.

Con el fin de facilitar el día a día a cuidadores y afectados, la startup gallega Lapisoft en colaboración con AFACO (Asociación de Familiares de Alzhéimer de A Coruña) ha lanzado una aplicación móvil denominada YoTeCuido Alzhéimer. La herramienta sirve como una especie de guía y pretende funcionar como respuesta y apoyo para ambos, puesto que afrontan una gran carencia de información y sentimientos de angustia al recibir la información y a medida que la enfermedad avanza.

El software incluye información sobre los distintos síntomas y cuidados específicos de cada fase, respuesta a multitud de dudas relacionadas con la alimentación, la salud, la vivienda o recursos sociales y legales disponibles, rutinas de estimulación física y cognitiva para hacer en casa, una sección propia para que el cuidador se cuide y un apartado con recursos sobre el alzhéimer. Estos contenidos han sido elaborados tanto por familiares como por cuidadores, por lo que se trata de consejos prácticos de personas que han convivido muy de cerca con la enfermedad.

La aplicación también permite enviar dudas relacionadas con el Alzhéimer, las cuales serán respondidas directamente por el equipo de especialistas de AFACO. Esta información se incorpora a la app para enriquecerla un poco más.

YoTeCuido se puede descargar ya en Google Play y próximamente también estará disponible en la App Store.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs