• 1
Tecnología / 15/03/2017 07:31

Así es Bravia A1, el primer televisor OLED de Sony

El sonido mediante la tecnología acoustic surface, su gran apuesta

L. Sánchez.  | Madrid.
El modelo Bravia A1 de Sony
El modelo Bravia A1 de Sony

Sony ha presentado este miércoles en Madrid las novedades en sus diferentes gamas de productos de televisores y audio para 2017, entre los que destaca Bravia A1, el primer televisor OLED de la marca, que lanza el sonido desde la misma pantalla --mediante tecnología acoustic surface-- y sorprende con su pantalla de marco fino y sin soporte, lo que ayuda a centrar la vista exclusivamente en la imagen, informa Portaltic/EP.

El sonido dinámico desde la pantalla marca la diferencia, gracias a dos accionadores situados detrás del televisor que consiguen que la pantalla vibre para crear un sonido envolvente. El subwoofer también se encuentra integrado en la parte trasera de la televisión, lo que garantiza --según explica la compañía-- «unos graves potentes y profundos».

Durante la presentación de la nueva gama de productos, Tyler Ishida, director de Sony en España, reconoce que el mercado de los televisores permanece bastante plano, pero indica que en la venta de productos de gama alta y televisores de gran pulgada si se espera un crecimiento de doble dígito.

Ishida ha explicado que la decisión de incluir pantallas OLED responde al interés que esta tecnología ha generado en los consumidores. En cualquier caso, indica que OLED responde sólo al panel y que un televisor «va mucho más allá». En este punto, Sony centra la atención en el hardware, con procesadores que potencian esa imagen.

Así, confirma que el modelo Bravia A1 monta un procesador X1 Extreme, que controla más de 8 millones de píxeles de forma individual, con el objetivo de «presentar las imágenes y los colores con total fidelidad, para que los usuarios puedan verlos tal como se concibieron». Por el momento se desconoce el precio y la fecha de lanzamiento de este nuevo artículo.

En el marco de la presentación de la nueva gama de productos, Sony ha confirmado que Android 6.0 Marshmallow ya está disponible para todos los modelos de 2015 y 2016, así como para los lanzamientos que acaba de anunciar. Asimismo, planea actualizar sus Android TV de 2017 y 2016 a Android Nougat, aunque no ha dado una fecha para esta transición.

De la misma forma, todos los televisores del nuevo catálogo llegan con Chromecast integrado de serie, lo que facilitará la interacción con otros dispositivos; mando a distancia con micrófono integrado para la búsqueda de contenidos por voz --Voice Search--; y acceso directo a Google play.

Sony también ha actualizado su gama alta con el televisor Sony ZD9 --que llega hasta las 100 pulgadas-- y con los modelos XE94, XE93 y XE90, con los que cierra este segmento ‘premium’. En 4K HDR también estarán enmarcados la serie XE85, XE83 y XE80, así como los XD75 y XD70. Por último, la gama de entrada, con las televisiones más asequibles, cuenta con los modelos RE4, WE6 y WE75. EP

 DESTACADOS
 TOSTADERO DE NOTICIAS
GALERÍA DE VÍDEOS
SIGUENOS EN LA RAZÓN
LO + VISTO
BLOGOSFERA
ADEMÁS EN LA WEB