Gadgets

Así es el sonido de ultra alta calidad (UHQ) de Samsung

El altavoz inalámbrico H7, una nueva barra de sonido y un nuevo reproductor Blu-ray UHD.

El altavoz inlámbrico H7 de Samsung
El altavoz inlámbrico H7 de Samsunglarazon

Samsung ha anunciado su nueva línea de productos audiovisuales para el hogar, que incluyen el altavoz inalámbrico H7, una nueva barra de sonido y un nuevo reproductor Blu-ray UHD. Para la compañía surcoreana, detrás de estos productos está un cambio radical en el concepto del sonido doméstico, según destaca Jurak Choi, vicepresidente senior de Samsung Electronics.

El audio UHQ tiene la capacidad de escalar las fuentes de audio a una salida de 32bit, tanto para conexiones por cable como inalámbricas. El sonido de 32bit crea un audio mucho más cercano a la calidad de la grabación original que el audio HD actual, lo que permite ofrecer un sonido rico que da vida a cada nota con una increíble claridad.

Samsung ha desarrollado también sus propios algoritmos de audio para perfeccionar el sonido de ultra alta calidad, aprovechando la inteligencia de la tecnología propia del fabricante y aplicando la experiencia de su avanzado laboratorio de audio ubicado en Estados Unidos.

El audio de Samsung ha aplicado la tecnología de “cancelación de distorsiones”, que reduce las alteraciones de sonido mediante la predicción del movimiento de las unidades del altavoz interno, así como con el control de las unidades para suministrar el sonido perfecto, según explica la empresa.

Este efecto funciona muy bien sobre un woofer, que tiende a ofrecer un potente sonido de tonos graves con un movimiento mayor y más impredecible que otras unidades de altavoz. El algoritmo de cancelación de distorsiones puede predecir de forma inteligente el movimiento por adelantado de un woofer, controlarlo, y reproducir sonidos más sólidos y estables en tonos graves.

El nuevo perfil de sonido de Samsung incluye un “altavoz de agudos de banda ancha”, que expande y amplifica el “punto óptimo” en cualquier habitación, extendiendo el área en la que puede escucharse el mejor sonido. El nuevo perfil incluye también un “amplificador de cristal”, que elimina el ruido para que los usuarios puedan disfrutar del sonido más preciso y exacto en un amplio rango.

Samsung ha anunciado también una nueva tecnología de sonido independiente que refleja las necesidades actuales de los usuarios, quienes disfrutan escuchando audio en alta fidelidad -un avance con el que ya ha obtenido el reconocimiento de la industria con diversos galardones.

Por su parte, la nueva barra de sonido MS750 es la primera barra de sonido de Samsung que incorpora el rendimiento de un subwoofer directamente en la unidad primaria. Esto garantiza que los bajos están ecualizados y son cristalinos, al mismo tiempo que acaba con el desorden en el hogar provocado por múltiples cables y dispositivos. Con el audio UHQ 32bit, MS750 suministra un potente sonido home cinema en los televisores premium, sin necesidad de disponer de un sub-woofer independiente.

En conjunto, la barra de sonido MS750 proporciona una sensación de inmersión más profunda, resultado de capacidades superiores de encendido y un sonido envolvente general que utiliza altavoces de agudos verticales con tecnología upmixing. Cuando se conecta con el mando a distancia Samsung Smart Control, el audio de la habitación sale del mismo dispositivo que la unidad de TV, simplificando aún más la experiencia.

Por último, el reproductor Blu-ray UHD completa la experiencia de entretenimiento. Con funciones de soporte para reproducción inalámbrica Bluetooth® e integración con el mando a distancia Samsung Smart en todo el ecosistema UHD, este dispositivo optimizado para HDR crea una experiencia de visionado UHD óptima. Y con el nuevo modo “Cine privado” del M9500, el sonido del televisor puede transferirse a los auriculares Bluetooth personales, añadiendo flexibilidad para ver contenidos HDR en cualquier momento en tu televisor, independientemente de lo que pueda estar sucediendo a tu alrededor.