Así será la espectacular actualización de Windows 10 que lanzará Microsoft

En funcionamiento a finales de este año, según ha anunciado Microsoft

  • Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Windows Devices Group en Microsoft, durante la presentación de las novedades
    Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Windows Devices Group en Microsoft, durante la presentación de las novedades
Ernesto Villar Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

12 de mayo de 2017. 16:15h

Comentada

Microsoft tiene ya a punto su nueva actualización de Windows 10, una transformación a fondo que estará disponible a finales de este año, y que llegará bajo el nombre de Windows 10 Fall Creators Update. Con ella, la multinacional se ha propuesto incentivar la creatividad del consumidor y hacer mucho más versátil el servicio que presta en 500 millones de dispositivos en todo el mundo.

En la práctica, esto se traducirá, por ejemplo, en un nuevo sistema de diseño, nuevas apps para la tienda Windows, incluida iTunes, y el primer control de movimiento Windows Mixed Reality del mundo sin necesidad de uso de marcadores, según ha avanzado Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Windows Devices Group en Microsoft, en la conferencia para desarrolladores Build 2017, celebrada este jueves en Seattle.

“Hemos diseñado Windows 10 para impulsar al creador que todos llevamos dentro”, resumió Myerson, que destacó la apuesta por “un diseño moderno y unificado para todos los dispositivos y una manera más fácil de crear en el futuro de la computación para los desarrolladores”.

Entre las novedades está Microsoft Fluent Design System, que ofrecerá una experiencia y una interactividad “intuitiva, armoniosa, completa y adaptable” a través de diferentes dispositivos, explica la firma. Fluent Design quiere ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones más atractivas y expresivas que funcionen en una gran variedad de dispositivos con distintos métodos de interacción.

Además, se estrenará Microsoft Graph, una estructura inteligente que ayuda a conectar puntos entre personas, conversaciones, proyectos y contenido dentro de la nube de Microsoft, mediante herramientas como Timeline, que permite volver atrás con una línea de tiempo que muestra lo que el usuario estaba haciendo previamente y fácilmente traer de vuelta archivos, aplicaciones y sitios web en tiempo real; Cortana, que permitirá dejar la tarea donde se interrumpió a través de dispositivos Windows, iOS y Android; o Clipboard, una manera fácil y sencilla de copiar y pegar casi cualquier cosa entre dispositivos conectados, permitiendo copiar desde el escritorio y pegar en el teléfono.

Junto a esto, OneDrive Files on Demand permitirá acceder a todos los archivos alojados en la nube sin necesidad de descargarlos y utilizar espacio de almacenamiento en el dispositivo.

Una nueva manera de transformar fotos y vídeos

En el apartado más audiovisual, se añadirá a la tienda la herramienta, Windows Story Remix, que utiliza la Inteligencia Artificial y deep learning para organizar y transformar fotos y vídeos en historias.

Según explica la empresa, haciendo uso de Microsoft Graph para conectar a usuarios entre dispositivos, Story Remix une recuerdos, fotos y vídeos para crear una historia que incluye banda sonora, temas y transiciones cinemáticas. Los usuarios también podrán realizar creaciones de realidad mixta añadiendo objetos 3D a las fotos y vídeos para contar historias de una forma totalmente nueva, o convertir sus recuerdos en un lienzo dibujando sobre ellos gracias a Windows Ink.

Además, la Tienda Windows contará con nuevas aplicaciones, entre las que destacan iTunes, incluyendo Apple Music y iTunes Store, soporte para iPhone y otros dispositivos de Apple en cualquier PC con Windows 10 o Windows 10 S.

Por último, Microsoft también ha desvelado el primer control de movimiento Windows Mixed Reality sin necesidad de marcadores. El control de movimiento ofrece un seguimiento preciso del movimiento sobre el campo de visión, haciendo uso de los sensores del Windows Mixed Reality headset. Todo ello sin necesidad de instalar hardware sobre las paredes. Acer venderá su Windows Mixed Reality headset con control de movimiento en un pack por 399$ a finales de año.

Contenido relacionado

Red de Blogs

Otro blogs