• 1
Tecnología
Tecnología / 03/01/2017 10:25

CES 2017: cinco aperitivos para abrir boca

Televisión y conectividad, entre los polos de atención de la feria

L. Sánchez.  | Madrid.
La nueva TV de LG
La nueva TV de LG

La primera gran cita tecnológica del mundo, la feria CES 2017, abre sus puertas este jueves 5 de enero pero, como es tradicional, la estrategia comercial de unos y las filtraciones, interesadas o no, de otros, hacen que antes de que suba el telón ya se conozcan algunos apertitivos de las tendencias y productos que vendrán este año. Aquí van algunos de ellos:

1. La televisión. LG ha presentado ya su nueva gama de televisores super UHD, los nuevos modelos LG SUPER UHD TV (SJ9500, SJ8500 y SJ8000) que disponen de Nano Cell, la tecnología de panel LCD más avanzada para la reproducción de colores. Cuentan con HDR Activo y Dolby Vision, que permite mostrar el contenido HDR pensado para mostrar imágenes con más brillo y mayor detalle en las sombras.

CES 2017: cinco aperitivos para abrir boca

2. El portátil. Una de las grandes, HP, ha presentado sus innovaciones en el área de PC, con convertibles, ‘all-in-one’ y monitores que cambiarán la forma en que las personas interactúan con sus dispositivos. Los nuevos productos incluyen EliteBook x360, ENVY Curved all-in-one 34, Sprout Pro y el monitor curvo OMEN X, informa Portaltic/EP.

ELITEBOOK X360

El convertible profesional combina el diseño ligero de HP Spectre, las capacidades de colaboración de HP EliteBook Folio y la seguridad profesional y durabilidad de HP Elite.

ELITEBOOK X360 ofrece la mayor duración de batería del mundo en un convertible, según comparte HP, con hasta 16 horas y 30 minutos. Sus capacidades de colaboración integradas aumentan la productividad y dan como resultado nuevas reuniones con claves de conferencia dedicadas, audio potente, una pantalla opcional de 4,3 pulgadas 4K UHD con Windows Hello y soporte para lápiz (que se vende por separado). HP EliteBook x360 se espera que esté disponible en España a partir de febrero y con un precio desde 1.499 euros (sin IVA).

ENVY CURVED ALL-IN-ONE 34

La nueva edición del ‘all-in-one’ curvo más fino del mundo, cuenta con más potencia para dar respuesta a las experiencias inmersivas de entretenimiento, como comentan desde HP.

El nuevo AIO curvo dispone de un monitor de 34 pulgadas Technicolor Color Certified Ultra WQHD con micro borde, que da la sensación de que flota sobre una barra de sonido integrada, de cuatro altavoces sintonizado por Bang & Olufsen. Su precio, desde 2.599 euros.

SPROUT PRO

SPROUT PRO es la segunda generación del PC ‘all-in-one’ inmersivo. Con un nuevo diseño, este equipo cuenta con una pantalla táctil capacitiva con 20 puntos táctiles Touch Mat, un grosor de 20 milímetros y una resolución proyectada de cerca de1080p.

Las tecnologías avanzadas y las nuevas funcionalidades capacitan a los usuarios del sector Educación, Retail y Fabricación para crear contenido muy visual y experiencias interactivas mezclando el mundo físico y digital.

MONITOR OMEN X 35

El nuevo Monitor Curvo OMEN X 35 es la primera pantalla OMEN con tecnología NVIDIA G-Sync, que hará que el tartamudeo y el retraso nunca sean un problema, proporcionando mayores tasas de actualización que resultan en una experiencia de juego más natural y realista (desde 1.299 euros).

3. Telefonía. Conparativamente con otras ferias similares, poco, muy poco que lllevarse a la boca. Samsung ha dado un lavado de cara con la nueva serie Galaxy A y Ericsson centrará su apuesta en la innovación en el campo del 5G. En Las Vegas mostrará las últimas capacidades 5G que los operadores introducirán en breve, como mayor ancho de banda, menor latencia, densidad incrementada, menores requerimientos de energía, seguridad ampliamente mejorada, ‘network slicing’ y tecnologías móviles para Internet de las Cosas masivo.

4. Conectividad inteligente. Un ejemplo, pero no será el único, es el Bosch, que presentará en el certamen todas sus apuestas en este campo. A saber: el smart home, que permite controlar los diferentes dispositivos conectados en el hogar a través de una sola aplicación; un asistente personal para la cocina, el «My kitchen elf», o el «concept car».

5. Samsung, hiperactivo. El gigante surcoreano ha puesto toda la carne en el asador para dar carpetazo al año 2016. A los ya anunciados monitores curvos, sus nuevos diseños de TV inteligente y los últimos avances en sonido se une ahora el sistema de lavado cuatro en uno, FlexWash™ + FlexDry™, diseñado para ofrecer dos lavadoras y dos secadoras en un mismo aparato, brindando a los consumidores más opciones para hacer la colada en todo tipo de situaciones.

 DESTACADOS
 TOSTADERO DE NOTICIAS
SIGUENOS EN LA RAZÓN
LO + VISTO
BLOGOSFERA
ADEMÁS EN LA WEB