• 1

China quiere que el móvil sea el DNI

El Gobierno de la ciudad de Cantón emprende un proyecto experimental para que la aplicación Wechat, el «Whatsapp chino», sirva para identificar a sus usuarios como si fuera un pasaporte o una tarjeta de identidad

  • La aplicación Wechat
    La aplicación Wechat
S.T.  Pekín.

Tiempo de lectura 2 min.

27 de diciembre de 2017. 09:05h

Comentada
S.T.  Pekín. 27/12/2017

El Gobierno de la ciudad de Cantón, en el sur de China, ha iniciado esta semana un proyecto para que la popular aplicación de móvil Wechat sirva para identificar a sus usuarios de la misma forma que un pasaporte o una tarjeta de identidad, una iniciativa que se quiere extender a todo el país, informa Efe.

Según informa hoy el diario South China Morning Post, el proyecto experimental se extenderá en pocos días a toda la provincia homónima, una de las más prósperas del país, y ya se quiere probar a nivel nacional a partir del mes de enero.

Utilizando tecnología de reconocimiento facial, un sector en gran auge en China, estos documentos virtuales podrán ser usados para registrarse en hoteles o acceder a determinados servicios de instituciones oficiales sin necesidad de un documento de identificación convencional.

El Ministerio de Seguridad Pública y el gigante electrónico Tencent, dueño de Wechat, han desarrollado conjuntamente esta iniciativa.

De consolidarse, el usod e Wechat como documento de identidad daría aún mayor relevancia social a una aplicación que tiene cerca de mil millones de usuarios, principalmente concentrados en China.

Nacida en 2011 como un servicio de mensajes instantáneos similar a Whatsapp, la aplicación se convirtió también en la red social más popular del país, al incluir poco después un servicio de microblogs similar a Twitter,tanto Whatsapp como Twitter están bloqueados por el régimen comunista.

Además, en los últimos años Wechat ha incluido un sistema de pagos electrónicos que se ha popularizado tanto entre vendedores y compradores de China que muchos ciudadanos de la segunda economía mundial prácticamente han dejado de utilizar el dinero en efectivo.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs