Cómo hacer de cada enchufe una toma de internet

La marca alemana devolo promete llevar la señal de Internet por toda la casa a través del cableado eléctrico existente

  • El dispositivo PLC-Powerline promete garantizar el wifi en toda la casa
    El dispositivo PLC-Powerline promete garantizar el wifi en toda la casa
Ernesto Villar Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de junio de 2017. 19:54h

Comentada

ETIQUETAS

Convertir cada enchufe en una toma de internet y, con ello, garantizar el wifi en todos los dispositivos de la casa. Esto es lo que promete la marca devolo con sus dispositivos PLC-Powerline, un sistema que lleva la señal por todo el domicilio a través del cableado eléctrico existente.

PLC-Powerline traslada la señal de Internet a través de la corriente eléctrica del hogar, aprovechando el cableado ya instalado, simplemente conectando un adaptador PLC-Powerline a una toma de corriente junto al Router, y conectando ambos también entre sí con un cable de red (que viene incluido en los kits de inicio de devolo, los cuales incluyen además dos adaptadores PLC-Powerline), según explica el fabricante.

A continuación, tan solo es necesario conectar el segundo adaptador PLC-Powerline en un enchufe de la estancia a la que se quiera llevar internet.

Además, devolo ha desarrollado la tecnología WiFi Move, con la que los inquilinos podrán moverse por la casa con su smartphone, tablet o portátil sin perder señal, gracias a la tecnología Powerline, por la cual el usuario está siempre conectado al punto emisor WiFi que ofrezca la mejor señal, independientemente del punto de la casa en el que esté, e independientemente de si se está moviendo. “Los dispositivos se conectan automáticamente al siguiente emisor sin que se interrumpa la conexión a internet y sin que el usuario note ni tenga que hacer nada”, presumen en la empresa.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs