• 1

Crean un televisor que emite el sonido por vibraciones

Fabricado por Sony, incorpora este sistema para proyectar el sonido de manera uniforme

  • Los nuevos televisores BRAVIA A8F
    Los nuevos televisores BRAVIA A8F / Sony
S.T.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

09 de enero de 2018. 16:27h

Comentada
S.T.  Madrid. 9/1/2018

El fabricante tecnológico Sony ha presentado la serie de televisores BRAVIA A8F, una ‘smart TV’ con monitor OLED de calidad 4K de hasta 85 pulgadas que emplea la tecnología Acoustic Surface, con la que el sonido se emite directamente desde la pantalla a través de vibraciones, informa Portaltic/EP.

La gama BRAVIA A8F de Sony utiliza el procesador de imagen X1 Extreme de la compañía, que permite una calidad de imagen 4K y con tecnología HDR. Este procesador incluye la tecnología X-Motion Clarity, que minimiza el desenfoque en las imágenes en movimiento. El procesador de imagen se añade al audio como características más destacadas del televisor, mediante el sistema Acoustic Surface. Esta tecnología permite que el audio se proyecte de forma uniforme desde todas las partes de la pantalla, que además emite vibraciones, como ha explicado Sony en un comunicado.

La compañía japonesa ha presentado su nuevo televisor en el marco de la feria tecnológica CES 2018, celebrada en Las Vegas (Estados Unidos). La gama BRAVIA A8F dispondrá, además del modelo de 85 pulgadas, de otras dos versiones en 55 y 65 pulgadas.

Con motivo del evento estadounidense, Sony ha presentado también los auriculares inalámbricos WF-SP700N. Estos auriculares incluyen tecnología de supresión de ruido y cuentan con la certificación IPX4, por lo que es posible utilizarlos con lluvia.

Sony ha incluido también en WF-SP700N un modo ambiente para usar los auriculares durante otras tareas permitiendo escuchar ruidos, así como el Asistente de Google. La compañía nipona explica en su web que este dispositivo llegará pronto al mercado y que se venderá por 199,99 dólares

Asimismo, Sony ha completado su catálogo de presentaciones con HT-Z9F y HT-X9000F, dos altavoces para televisiones con sonido tridimensional que soportan los formatos Dolby Atmos y DTS:X, así como el nuevo proyector LSPX-A1 de la línea Life Space UX, con calidad 4K y que se lanzará en Estados Unidos el próximo mes de abril.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs