• 1

El Big Data predice que el Madrid ganará la Liga

Deportivo de la Coruña (29 puntos), Granada (21 puntos) y Osasuna (17 puntos) descenderán

  • Zidane, durante su partido de este fin de semana ante el Bétis
    Zidane, durante su partido de este fin de semana ante el Bétis / Reuters
  • Image
G. Rodríguez.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

17 de octubre de 2016. 07:39h

Comentada
G. Rodríguez.  Madrid. 17/10/2016

ETIQUETAS

Bing, el buscador de Microsoft, ha lanzado una previsión basándose en el bing data según la cual el Real Madrid será el ganador este año de La Liga, y lo hará con un total de 96 puntos, por delante del Fútbol Club Barcelona, quien se quedará a un punto de revalidar el título conseguido la temporada pasada.

En tercera posición, y con 88 puntos, quedará el Atlético de Madrid, mientras que el Sevilla cerrará las plazas para la Champions League con 70 puntos. A su vez, Athletic Club de Bilbao con 68 puntos y Celta de Vigo con 64 serán los representantes españoles en la próxima edición de la Europa League.

En el lado opuesto de la tabla se quedan en la zona de descenso el Deportivo de la Coruña (29 puntos), el Granada Club de Fútbol (21 puntos) y el Club Atlético de Osasuna (17 puntos).

Gracias al uso de las tecnologías de ‘machine learning’ y big-data, Bing es capaz de realizar estas predicciones con asombrosas ratios de acierto. Algunos de estos datos son las búsquedas online, sentimiento social y rendimiento de los jugadores de cada equipo en campeonatos anteriores.

No es la primera que Bing se atreve a anticipar los ganadores de distintos acontecimientos. Ya en el mundial de Brasil 2014, Bing fue capaz de predecir los resultados de los 15 partidos eliminatorios del campeonato, aunque fracasó en sus predicciones de la Eurocopa . El motor de búsqueda de Microsoft también ha predicho con éxito ganadores de los premios Oscar de cine, según informa la empresa.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs