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El falso cheque regalo de Lidl

Una nueva estafa en Facebook promete como reclamo un regalo de 500 euros de parte de esta cadena de supermercados

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Ernesto Villar Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

24 de octubre de 2017. 19:24h

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Ernesto Villar Madrid. 25/10/2017

Los falsos cheques regalo vuelven a circular por internet, esta vez con el reclamo de la cadena de supermercados Lidl. Según ha denunciado la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), en los últimos días se han extendido por la red falsas promociones de esta marca que, en el fondo, pretenden obtener información personal de los usuarios como nombre, apellidos, número de teléfono o dirección de correo electrónico.

Los mensajes de esta nueva campaña se viralizan de momento a través de Facebook, y están publicados por perfiles que no son los oficiales de los supermercados, aunque por el contenido del mensaje y la apariencia el receptor pueda creer que sí.

El anuncio, reproducido junto a estas líneas, invita al usuario a dar "Me gusta" y "Compartir" la publicación con el fin de viralizar y dar más visibilidad a la supuesta promoción lanzada por el supermercado.

Además, si el usuario pincha el link incluido en el anuncio, es dirigido a una página web que le pide que responda a un cuestionario que incluye varias preguntas sobre el supermercado para obtener el supuesto cheque de 500€, según detalla la OSI, la oficina gubernamental dedicada a combatir el fraude en internet.

Según advierten los expertos, es probable que los usuarios que pinchen en estos enlaces acaben suscritos a varios servicios sin ser conscientes de ello.

Aquellos que hayan sido víctimas de esta estafa deben vigilar regularmente qué información suya circula por Internet para detectar si sus datos privados están siendo utilizados sin su consentimiento.

Para evitar este tipo de engaños, recuerda la OSI, la mejor recomendación es no introducir datos personales ni el número de teléfono móvil en promociones online de dudosa reputación o que le hayan llegado sin ser solicitados, como sería el de este ejemplo. En caso de duda, es útil consultar directamente a las empresas aludidas.

En la mayoría de las ocasiones estas empresas tienen cuentas en redes sociales (Facebook o Twitter) a través de las cuales contactar con ellas directamente y consultar dudas sobre una supuesta campaña de ofertas.

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