• 1

El iMac Pro ya está aquí

Apple saca a la venta en España su ordenador profesional más potente

  • El nuevo iMac Pro de Apple
    El nuevo iMac Pro de Apple
Ernesto Villar Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de diciembre de 2017. 06:50h

Comentada
Ernesto Villar Madrid. 15/12/2017

ETIQUETAS

Cuesta 5.499 euros, pero dicen sus creadores que los vale. Apple ha lanzado este jueves, por fin, su iMac Pro, el ordenador compacto más potente y sofisticado fabricado hasta la fecha, y destinado básicamente a profesionales. Otro mundo, en precio y prestaciones, comparado con la mayoría de productos del mercado.

El iMac Pro fue uno de los invitados estrella a la serie de presentaciones realizadas por Apple en su evento del pasado mes de junio, Según los detalles aportados este jueves por la compañía, este modelo viene dotado con procesadores Xeon de hasta 18 núcleos, rendimiento gráfico de hasta 22 teraflops y una pantalla Retina 5K de 27 pulgadas.

Además, presume de ofrecer un rendimiento espectacular para el renderizado 3D en tiempo real, la creación de contenidos de realidad virtual, los procesos de desarrollo exigentes, el retoque fotográfico en alta resolución, las simulaciones complejas, los grandes proyectos de audio y la edición de vídeo en 4K y 8K en tiempo real.

Asimismo, gracias a una nueva arquitectura térmica, el iMac Pro tiene una capacidad de ventilación un 80 % superior en el mismo diseño de aluminio y vidrio ultrafino y silencioso que tanto gusta a los clientes.

El iMac Pro sigue teniendo 5 mm de grosor en el borde y presenta un acabado en gris espacial a juego con el teclado Magic Keyboard, el ratón Magic Mouse y el Magic Trackpad (opcional). Además, su pantalla con 500 nits de brillo, gama cromática amplia P3 y compatibilidad con mil millones de colores es la mejor que haya tenido un Mac y ofrece una imagen más realista y llena de color, según la empresa.

El iMac Pro también incluye cuatro micrófonos con tecnología beamforming, una nueva cámara FaceTime HD en 1080p con rendimiento optimizado en condiciones de poca luz y nuevos altavoces con un 50 % más de potencia acústica.

El dispositivo admite unidades SSD de hasta 4 TB y hasta 128 GB de memoria ECC. Además, gracias a sus cuatro puertos Thunderbolt 3, se pueden conectar hasta dos sistemas RAID de alto rendimiento y dos monitores 5K de forma simultánea. Por primera vez desde la creación del Mac, el iMac Pro incluye Ethernet de 10 Gb para una conectividad hasta 10 veces más rápida.

“El iMac Pro combina el increíble diseño del iMac con la arquitectura de estación de trabajo más potente que jamás hayamos creado”, defiende John Ternus, vicepresidente de Ingeniería de Hardware de Apple. “El iMac es el ordenador de mesa más popular entre nuestros usuarios profesionales gracias a su increíble pantalla y su elegante diseño, y ahora hemos reinventado el sistema por completo para ofrecer un rendimiento que supera lo que nadie creía que fuera posible en un equipo compacto, todo en uno», recalca.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs