Buscadores

El inevitable (y trabajado) doodle de Halloween

El buscador abre su página de inicio con un vídeo animado en el que muestra a un entrañable fantasma y su lucha por ser él mismo

Uno de los momentos del vídeo de Google dedicado a Halloween
Uno de los momentos del vídeo de Google dedicado a Halloweenlarazon

Google recibe este martes la festividad de Halloween con su inevitable pero a la vez sorprendente doodle de su página de inicio. En esta ocasión, y siguiendo la tradición iniciada el año pasado con su personaje Momo, presenta a un entrañable fantasma que solo busca ser aceptado por aquellos a los que, se supone, debe asustar.

Los diseñadores de Google han creado para la ocasión un vídeo, de poco más de dos minutos de duración, en el que se muestra cómo el fantasma Jinx observa desde la ventana de su tétrica casa abandonada a un grupo de niños en pleno recorrido de «truco o trato» por las casas.

Jinzx prueba a cumplir con su papel de «asustador» vestido de bruja con el resultado esperado de asustar a los pequeños. Después optará por colocarse las vendas de fantasma, esta vez con menos éxito, y se retirará a probarse delante de un espejo a probarse todo tipo de disfraces, a cada cual más estrambótico.

Solo cuando se muestra tal cual es, sin ropajes ni vestidos, es aceptado por los niños.

Lo más interesante, quizás, está en el making of de esta acaramelada historia, que Google detalla en la página donde recoge todos sus doodles.

«Si no son las brujas, los hombres lobo o los duendes que nos persiguen en cada Halloween es la espantosa tarea de decidir qué ponerse», explican con cierta sorna los autores del doodle para justificar la razón de ser de Jinx, «el fantasma solitario, que se embarca en una misión para encontrar el disfraz perfecto y un lugar al que pertenecer».