El mando que lo controla todo es un teclado

Sacan al mercado un teclado que permite acceder a todos los dispositivos de la casa

  • Image
Ernesto Villar Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

19 de julio de 2017. 07:26h

Comentada

ETIQUETAS

Tiene la apariencia de un teclado pero, en el fondo, es un mando a distancia universal con la aspiración de borrar de la casa al resto de competidores. El invento lo ha presentado en sociedad la marca francesa Thomson, que asegura haber encontrado la solución definitiva para acabar con la molestia cotidiana de no dar con el mando que corresponde a cada dispositivo. Se vende a un precio recomendado de 49,90 euros.

Este mando a distancia en forma de teclado es capaz de controlar cuatro tipos de dispositivos como son televisores, receptores satélites, ordenadores o amplificadores de audio. A través de su puerto IR, y gracias al diseño de teclado multimedia con tecnología de 2,4 GHz, puede controlar también a la vez el Smart TV y el PC.

El mando, de diseño ergonómico, tiene unas medidas de 14 x 3 x 27 cm. Posee un teclado luminiscente con una pantalla LCD incorporada que permite saber qué dispositivo se está controlando en cada momento (TV/DVD/STB/AMP), además de un touchpad de alta precisión para hacer más sencilla la navegabilidad. Su alcance es de hasta 8 metros, permitiendo controlar el terminal desde el sillón.

Según la marca, a través de él se pueden manejar todos los dispositivos (televisores, receptores satélites, ordenadores o amplificadores de audio) que estén en ese radio de acción

Funciona con dos pilas AAA, y dispone de una función Backup gracias a la que, en caso de que acabarse la batería en el momento menos oportuno, no se pierdan las funciones programadas en él, según explica el fabricante.

El teclado, distribuido por el fabricante de accesorios Hama, se ha fabricado en cuatro modelos diferentes, dedicados a diferentes marcas, como son Philips, Samsung, LG y Sony, con teclas especiales en cada uno de ellos para poder llevar a cabo funciones específicas.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs