• 1

El móvil de Google adivina cuánta batería queda

Introduce un sistema inteligente que calcula con más precisión el tiempo restante de uso

  • El móvil de Google, en el centro, junto a otros productos presentados por la marca
    El móvil de Google, en el centro, junto a otros productos presentados por la marca / Efe
S.T.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

24 de noviembre de 2017. 06:23h

Comentada
S.T.  Madrid. 24/11/2017

Google ha añadido un nuevo método predictivo y personalizado que mejora las estimaciones sobre el tiempo de duración de la batería de su gama de ‘smartphones’ Pixel, basado en el uso que hace usuario del dispositivo, informa Portaltic.

Anteriormente, los terminales de la compañía de Mountain View utilizaban un sistema que se basaba en conjeturas, en función del gasto de batería medio por hora del usuario. Como ha reconocido Google en una publicación en su página de soporte, este método no resultaba muy exacto, en especial en los casos en los que se utilizaban aplicaciones de alto consumo.

Para mejorar este aspecto, Google ha introducido un sistema que funciona de forma personalizada y predictiva, recogiendo los datos de uso desde el propio dispositivo y realizando estimaciones basadas en el consumo durante las mismas horas en los días previos que pronostican cuándo se agotará la batería gracias a mecanismos de aprendizaje automático.

Google ha asegurado a través de su página de soporte que ya ha comenzado a difundir las novedades de la batería en los dispositivos de su gama de ‘smartphones’ Pixel. Para acceder a las predicciones sobre la autonomía, es necesario entrar en el apartado ‘batería’ del menú de ajustes y hacer clic en el icono de la batería azul.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs