Ciencia y Tecnología

El Nokia 3310 salta del 2G al 3G

Comenzará a venderse con la nueva conexión a internet a mediados de octubre

Un usuario muestra el renovado Nokia 3310 en el pasado Mobile World Congress de Barcelona
Un usuario muestra el renovado Nokia 3310 en el pasado Mobile World Congress de Barcelonalarazon

El fabricante finlandés HMD Global ha presentado el Nokia 3310 3G, una nueva reedición de uno de los terminales más icónicos de la marca, que en esta ocasión incorpora conexión de datos 3G. Tal y como ha confirmado la compañía en su página web oficial, el teléfono comenzará a venderse a mediados del próximo mes de octubre, informa Portaltic/EP.

El pasado 24 de mayo, HMD comenzó a vender en España una primera reedición del Nokia 3310, después de haberla presentado en el marco del Mobile World Congress 2017 de Barcelona. Este modelo también ofrecía acceso a internet, pero solo a través de una conexión 2G. Con este nuevo lanzamiento, la compañía finlandesa pretende que la versión con 3G acerque este terminal «a aún más fans de todo el mundo».

El Nokia 3310 3G garantiza una autonomía de hasta 6,5 horas de conversación y hasta 27 días en reposo, según ha detallado HMD Global. El teléfono estará disponible en cuatro colores, rojo, amarillo, azul y carbón, todos ellos con acabados mate y teclado color plata.

La reedición del popular terminal ha experimentado un rediseño en favor de una mejor ergonomía y experiencia de uso con una sola mano, con aspectos como un mayor espacio entre sus botones, permitiendo teclear de forma «más cómoda». Además, se ha incluido una nueva interfaz que presenta una apariencia retro y en la que pueden personalizarse varios aspectos como el color y la posición de los iconos.

Pese a los cambios, HMD ha informado de que mantendrá aspectos clásicos del Nokia 3310 como es el clásico videojuego Snake, que ya estaba presente de forma renovada en la reedición lanzada en mayo.

El Chief Product Officer de HMD Global, Juho Sarvikas, ha destacado que en un mundo dominado por los ‘smartphones’, la imaginación de la gente ha sido «capturada» por una mezcla de nostalgia «y de un bello teléfono que sigue adelante». La firma finlandesa, ha añadido, ha «escuchado» las peticiones de sus seguidores y ha lanzado el 3310 con soporte 3G que estos solicitaban.

Esta nueva edición saldrá a la venta a mediados del próximo mes de octubre por un precio recomendado de 69 euros, diez más que su predecesor.