Internet

El nuevo Amazon: del pescado fresco a la música online

La empresa lanza Amazon Music Unlimited para competir con Spotify

Amazon Music Unlimited
Amazon Music Unlimitedlarazon

Amazon también vende música. Y no solo a través de un soporte físico, sino gracias al nuevo producto que acaba de lanzar al mercado: Amazon Music Unlimited, un servicio de música en línea con el que quiere arrebatar una porción del negocio a los pioneros de este sistema que ya es, de largo, el preferido de los usuarios.

El nuevo servicio, similar al que ofrecen desde años y con gran éxito empresas como Spotify, tendrá también una tarifa plana al mes, en este caso de 9,99 dólares (8,9 euros) para los que no contraten su versión «Prime», y 7,99 dólares (7,1 euros) lo que sí tengan este servicio.

Según la empresa, este servicio dispone de «un catálogo de decenas de millones de canciones y miles de listas de reproducción seleccionadas a mano y personalizadas en listas y estaciones de radio» que, además, se podrán seleccionar «no sólo con las puntas de los dedos, sino también con la punta de la lengua», es decir, mediante mensajes de voz.

Como novedad frente a sus competidores, según informa la empresa, Amazon Music Unlimited tendrá una oferta especial de tan solo 3,99 dólares (3,5 euros) para los que posean un Echo, el dispositivo inteligente de micrófono y altavoz de la compañía. La nueva propuesta de música completa y mejora el servicio de música en línea que ya tenía Amazon, Prime Music.

«Con el lanzamiento de Amazon Music Unlimited, los miembros Prime que quieren aún más música tienen acceso a un catálogo de decenas de millones de canciones y miles de listas de reproducción seleccionadas a mano y estaciones personalizadas», destaca la empresa.

El anuncio se produce tan solo unos días después de que Amazon lanzara en España su ambicioso proyecto de servir a domicilio productos frescos, congelados y envasados, prácticamente al instante, a través de su aplicación «Prime Now», un nuevo concepto de supermercado a domicilio con el que la compañía de Jeff Bezos sigue ampliando sus fronteras de negocio.