El portátil de Huawei que aspira a competir con Apple

MateBook llegará a España en agosto

  • El nuevo MateBook de Huawei
    El nuevo MateBook de Huawei
S.T.  Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

24 de julio de 2017. 21:13h

Comentada

Hacerse un hueco en un mercado tan competitivo como el de los ordenadores puede ser todo un reto para cualquier empresa, incluso para un fabricante tan conocido como Huawei. La compañía china, hasta ahora más orientada al mercado móvil, prepara el lanzamiento de su gama de portátiles Matebook en España, donde busca competir con Apple, informa Portaltic/EP.

Esta nueva familia está formada por dos portátiles, MateBook X y D, y un ordenador convertible en ‘tablet’, MateBook E. El pasado año, la marca ya sacó a la venta una primera versión de este último modelo, que para esta segunda generación ha reforzado aspectos concretos como su teclado. Huawei ha intentado «implantar características comunes» a las de su catálogo de ‘smartphones’, como ha explicado Juan Cabrera, Product Manager de Huawei España, en declaraciones a Portaltic.

En concreto, las similitudes entre la línea de portátiles y la de teléfonos inteligentes de Huawei se reflejan en un aspectos como la ausencia de marcos y la inclusión de sensores de huella como mecanismo de identificación biométrica. Este sistema de identificación permite el acceso de hasta cinco personas a través de su huella dactilar.

Gracias a su ausencia de marcos, los ordenadores de la gama MateBook consiguen que «un portátil de 15 pulgadas ocupe el mismo tamaño que uno de 13», según Cabrera. El ratio de pantalla con respecto a la superficie total alcanza, de este modo, el 88%.

Los portátiles MateBook montan procesadores Kirin, unos modelos desarrollados por la propia Huawei. La marca china ha decidido «apostar por lo propio tanto en la gama alta --a la que pertenece su línea de portátiles-- como en todos los países por igual», defiende Cabrera, haciendo referencia a otros fabricantes con procesadores propios que utilizan distintos chips.

Otra de las principales características de los portátiles es su sonido, para lo cual Huawei ha colaborado con Dolby en un sistema Almond con el que el sonido que proyecta el ordenador es especialmente fuerte. Otra de las especificaciones que más destacan es la pantalla de la gama, cuya resolución es de 2K.

La línea de portátiles MateBook será lanzada a la venta en España en un plazo de entre dos y tres semanas, según se ha manifestado desde Huawei España. La compañía venderá sus dispositivos a través de espacios externos y ‘retailers’ especializados en tecnología.

Su precio recomendado de venta al público varía en función del modelo. En el caso del MateBook X, de 13 pulgadas, el precio es de 1.399 euros; el MateBook D, de 15 pulgadas, oscila entre los 799 y los 999 euros; mientras que el convertible MateBook E se venderá por 1.299 euros.

En cuanto a los colores en los que se pondrá a la venta, todos los modelos están disponibles en un solo color: gris, con la excepción del MateBook X, que también podrá encontrarse en España en un tono rosa. Los ‘packs’ en los que se venderá incluirán un ‘dock’ para adaptar el ordenador a puertos como VGA y HDMI.

Las características internas de los modelos también varían, con 8 gigas de RAM en todos los modelos salvo en algunas versiones del MateBook E --con 4--, y un almacenamiento interno que va desde los 256 gigas presentes en el MateBook X hasta un máximo de 1 terabyte una versión del MateBook D. La tarjeta gráfica de todos los modelos es una Nvidia GeForce 940.

Una de las aspiraciones de la marca china con su línea de portátiles es lograr competir en el sector con otras innovadoras y ya marcas consolidadas, como Apple, a la que Cabrera cita como inspiración y competidor al mismo tiempo. Alguno de los aspectos estéticos de MateBook, como su teclado y la separación entre teclas recuerdan a los portátiles de Cupertino.

La gama MateBook se dirige tanto para usuarios particulares que buscan un producto con diseño y características ‘premium’, para lo cual utiliza Windows 10 Home como sistema operativo, como para clientes profesionales y grandes empresas, para los cuales utilizará Windows 10 Pro como sistema.

El representante de Huawei ha avanzado que el objetivo de la marcha china es ir incrementando su porfolio de productos informáticos en función de la demananda del público tanto general como especializado. Esta primera diversificación de la gama MateBook es el primer paso de la empresa para consolidarse en el mercado de portátiles y convertibles. EP

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs