• 1
Tecnología
Tecnología / 27/12/2016 07:49

El tablón de quejas y sugerencias es una app

Hackity App, una aplicación que pretende «reimaginar las ciudades»

Ernesto Villar,  | Madrid.
Hackity App
Hackity App

Menos suciedad y más zonas verdes. Más espacio para los peatones. Menos pintadas. Todo lo que se te ocurra para mejorar el lugar donde vives. Toda esa colección de quejas, sugerencias y buenas ideas pueden acabar ahora en Hackity App, una plataforma en la que los ciudadanos pueden participar desde cualquier parte del mundo en el diseño de los espacios proponiendo ideas, soluciones, mejoras, detectando desperfectos.

Eso desde el punto de vista del usuario. Para las administraciones y las empresas, destinatarias de este particular «tablón de quejas y sugerencias», la app puede ser una manera de conocer, con más precisión, las demandas de los clientes o ciudadanos.

La herramienta, que ahora se ha modernizado, se puede usar a nivel local y a nivel internacional, y según sus creadores cuenta ya con más de 600 usuarios que están haciendo sus propuestas en ciudades de España, Nueva Zelanda, México o Colombia.

En concreto, en España el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo está usando Hackity App para promover la participación ciudadana en el municipio, participando así de una tecnología que ya usan la Casa Blanca, la NBC o Tesla, entre otros.

Hackity App es gratis. Utiliza la tecnología open source Drupal 8 para desarrollarlo, así como el concepto hackear en el sentido de hacer mejoras. De hecho Hackity viene de Hack + city= hackear la ciudad.

La app ha sido nominada para los premios de diseño INDEX 2015 que reconocen los diseños para mejorar las vidas de las personas; y es el segundo proyecto más votado en Startup4cities. Detrás está un equipo formado por sociólogos, analistas, periodistas y consultores como Eusebio Reyero, que es UX Google dev expert.

 DESTACADOS
 TOSTADERO DE NOTICIAS
GALERÍA DE VÍDEOS
SIGUENOS EN LA RAZÓN
LO + VISTO
BLOGOSFERA
ADEMÁS EN LA WEB