Ciencia y Tecnología

El televisor de los mil millones de colores

Samsung QLED TV reproduce, por primera vez en el mundo, el 100 % del volumen de color con la máxima nitidez

El nuevo modelo de Samsung QLED TV
El nuevo modelo de Samsung QLED TVlarazon

Mil millones de colores, todos los posibles, escondidos en un aparato de televisión. Es el órdago que ha lanzado Samsung con su nueva línea de televisores QLED TV, presentada este jueves en Barcelona en el marco de Samsung European Forum 2017, que en sus modelos Q9, Q8 y Q7 son capaces de reproducir con precisión y pureza hasta mil millones de colores, gracias a la tecnología de nanopartículas Quantum Dot.

Según explica la compañía, QLED TV expresa colores y contrastes precisos gracias a la alta eficiencia de los Quantum dot. «QLED TV ostenta el nivel más alto de volumen de color del mercado, actualmente con un 100 % conforme al estándar DCI-P3, y ha recibido la certificación de la asociación internacional de pruebas y certificación Verband Deutscher Elektrotechniker (VDE)», precisan.

Por otro lado, con su tecnología HDR, Samsung QLED TV puede alcanzar un brillo de 1.500-2.000 nits, lo que le permite «suministrar la imagen en pantalla más realista y natural». Esto refleja, según los fabricantes, el nivel óptimo de brillo para el ojo humano, garantizando un cómodo visionado en cualquier entorno. QLED TV ofrece también niveles de contraste sin precedentes en cualquier escena, cualquier instalación y cualquier entorno de visionado.

Los televisores QLED TV incluyen también nuevas funcionalidades de diseño que resuelven problemas típicos en los hogares, como el desorden de cables, la instalación en pared y el gran número de dispositivos que se amontonan bajo el televisor.

Las mejoras en diseño y usabilidad de la nueva categoría QLED TV incluyen un cable único y transparente –“Conexión invisible”-, a través del cual se pueden reunir y conectar al televisor todos los dispositivos periféricos. Esto se une al nuevo sistema de montaje de pared ”No Gap”, que hace que sea rápido y sencillo, y en el que no queda espacio entre televisor y pared. Además, para aquellos que prefieren no fijar el televisor, Samsung ofrece dos nuevos soportes diseñados para elevar y mostrar los televisores QLED como bellos accesorios domésticos en sí mismos. Los usuarios pueden elegir entre el soporte “Studio”, que recuerda a un caballete con un cuadro, o el elegante soporte “Gravity” que, cuando se acopla al televisor, evoca una escultura contemporánea.

Por último, los nuevos QLED TV ofrecen también una experiencia Smart TV mejorada. El nuevo mando a distancia Samsung Smart Control permite controlar con un solo mando todos los dispositivos conectados. Además, los usuarios disfrutarán de una experiencia de entretenimiento ininterrumpida y personalizada, que empieza con las capacidades mejoradas de interacción por voz desarrolladas por Samsung.

Este año, los usuarios podrán cambiar de canal utilizando comandos de voz de distintas formas, desde decir el nombre del programa que desean ver, a tan solo decir el nombre del género que les interesa.

Otra novedad en 2017 es que los usuarios podrán sencillamente decir el nombre de un tercer dispositivo, y el televisor automáticamente se conectará con el sistema de éste. Incluso los dispositivos y servicios OTT serán capaces de conectarse a través de comandos de voz, dando a los usuarios un acceso sencillo y directo al contenido que deseen en cada momento.

La compañía, en cualquier caso, no ha aclarado el precio que tendrán estos televisores cuando salgan al mercado. No serán baratos, en cualquier caso. Tanto color sale caro.