El último reducto en el que resiste el SMS

Las empresas aún prefieren este sistema de mensajería al whatsapp

  • El SMS sigue siendo muy utilizado para determinados mensajes, tanto en la empresa privada como en las instituciones públicas
    El SMS sigue siendo muy utilizado para determinados mensajes, tanto en la empresa privada como en las instituciones públicas
S.T.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

10 de julio de 2016. 17:17h

Comentada

Las aplicaciones de mensajería tipo WhatsApp o Facebook Messenger han enamorado a millones de usuarios en todo el mundo, pero no han sido capaz de sobrepasar a los SMS como medio más usado en mensajería empresarial.

Según Wordline, compañía dedicada a los medios de pago y servicios transaccionales, el SMS sigue siendo el medio preferido de las empresas, según informa la agencia Portaltic/EP. La alta segmentación del mercado de terminales móviles, la madurez tecnológica de los usuarios y el bajo coste del medio, hacen que las empresas sigan confiando en las soluciones de mensajería móvil como el canal óptimo para potenciar las comunicaciones con sus clientes.

El 98% de los mensajes de texto enviados por las empresas son leídos por los usuarios, un porcentaje muy superior a lo que ocurre con los que llegan a través de aplicaciones como Twitter (29%), eMail (20%) y Facebook (12%). Además, los SMS son el medio preferido por el 75% los usuarios para recibir anuncios frente al 15% que prefiere hacerlo a través de Internet y el 10% que prefiere recibirles a través del móvil. Para el 70% de los norteamericanos, el SMS es el medio ideal para recibir cupones descuento, muy por delante del email

y de los periódicos.

Según Worldline, el SMS es un canal inmediato, personal y con alta penetración en el mercado. Cada vez son más las empresas que utilizan el SMS dentro de sus procesos de negocio para mejorar las ventas, mejorar el servicio al cliente, aumentar la productividad de los trabajadores, comunicarse en situaciones críticas y reducir costes operativos dentro de sus organizaciones.

Teniendo en cuenta su penetración en el mercado (el 95% de los mensajes son leídos por los usuarios) el SMS es el canal con mayor impacto y mejor relación efectividad-coste de los diferentes medios que existen actualmente. El sistema de mensajería utilizado permite enviar cualquier tipo de mensaje y llega a cualquier dispositivo (iPhone, Android, Windows Mobile, BlackBerry, Symbiam, etc), a cualquier lugar (más de 700 redes móviles en el mundo) y en tiempo real.

EP

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs