• 1

Especialistas en chatbots para las empresas

Nace Chatbot Chocolate, la primera agencia española centrada en el desarrollo de estos sistemas de comunicación para empresas

  • Los creadores de Chaatbot Chocolate
    Los creadores de Chaatbot Chocolate
Ernesto Villar Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

06 de julio de 2017. 07:29h

Comentada
Ernesto Villar Madrid. 6/7/2017

Sabemos que no son humanos pero cada vez más nos vamos acostumbrando a ellos. Son los chatbots, programas informáticos capaces de ofrecernos una conversación inteligente cuando solicitamos información o consultamos dudas en una web, con la ventaja de ofrecer servicios 24 horas al día los 7 días de la semana.

Además, su limitado tiempo de espera, la posibilidad de mantener varias conversaciones a la vez y una relativa eficacia en las respuestas los hacen cada vez más atractivos para las propias empresas, que ven en ellos un camino barato y asumible para mantener un contacto fluido con el cliente.

Estos “trabajadores” que no piden vacaciones ni bajas laborales han perfeccionado sus servicios gracias a sistemas informáticos capaces de interpretar el motivo o la intención de la conversación, entender las respuestas del ser humano y en función de eso responder correctamente, todo ello con una combinación del Natural Language Processing (NLP) y la Inteligencia Artificial (AI).

Ahora, unos emprendedores han creado Chatbot Chocolate, la primera agencia española especializada en la conceptualización, diseño, desarrollo y entrenamiento de chatbots a medida para una web. Para convencer de sus servicios, en la empresa esgrimen varias predicciones que auguran que el cliente ya ha tirado la toalla de escuchar al otro lado a la “operadora” y ha aceptado la intercomunicación con un bot. Entre ellos, un estudio de la firma de investigación Gartner, según el cual en 2020 más del 85% de los centros de atención al cliente serán virtuales.

A pesar de que lo chatbots cuentan con una altísima tasa de introducción en países como Estados Unidos o Inglaterra y han demostrado su potencial en muchos sectores, en España todavía son pocas las empresas que se han lanzado a ofrecer sus servicios en las apps de mensajería a través de chatbots ante las dificultades para desplegar bots en WhatsApp, recuerdan en esta empresa.

Chatbot Chocolate está formada por expertos en procesos de transformación digital con más de una década de experiencia en el sector mobile, y se desmarca del resto de agencias a nivel mundial al contar con su propio framework para el despliegue de chatbots también en WhatsApp (Framework S.O.N.I) y con varias líneas de producto (marca blanca) que darán que hablar en sectores como banca, seguros, retail y entretenimiento.

“En Chatbot Chocolate -explica Ángel Hernández, socio fundador de la compañía, en un comunicado- diseñamos y desarrollamos chatbots capaces de comunicarse con los seres humanos, utilizando la inteligencia artificial e imitando la forma en la que funciona el cerebro humano a la hora de mantener una conversación. Estas interfaces conversacionales hacen que las marcas puedan interactuar con sus clientes o con sus potenciales clientes de una forma más cotidiana, lo que entre otros, repercute en la mejora de los tiempos de respuesta o en el volumen de datos capturados, todo ello según el objetivo que persiga cada marca o empresa”.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs