Ciencia y Tecnología

Esta app te cuenta curiosidades de la película que ves

La española Dive informa en tiempo real a partir de una base de datos de más de 2.500 películas y series de televisión.

Esta app te cuenta curiosidades de la película que ves
Esta app te cuenta curiosidades de la película que veslarazon

Touchvie, una empresa asturiana, ha creado ‘Dive’, una aplicación para ‘smartphones’ y para algunas Smart TV de Samsung que proporciona en tiempo real información sobre una base de datos de más de 2.500 películas y series de televisión.

Al mismo tiempo que el usuario está viendo los contenidos, la aplicación ofrece información adicional sobre 20 categorías distintas, como los actores y los personajes, las localizaciones en que se han rodado las películas, el modelo de una prenda que aparece en una escena o cuál es el coche que conduce el protagonista.

‘Dive’ puede descargarse de forma gratuita tanto para ‘smartphones’ Android e iOS como para las Smart TV Samsung Tizen. Tras descargarse, la ‘app’ se sincroniza con el servicio de televisión en ‘streaming’ que se está utilizando. Es posible utilizarla tanto a través del ‘smartphone’, donde funciona en tiempo real, como desde los propios televisores Tizen de Samsung.

La ‘app’ incorpora un sistema de inteligencia artificial, ‘machine learning’ y ‘computer vision’ que detecta términos sobre los que lleva a cabo búsquedas. Además, también es posible que los propios usuarios introduzcan fichas de información sobre una película o una determinada escena, que tienen que ser aprobadas por el equipo de Touchvie.

La base de datos actual contiene más de 400.000 fichas, según Touchvie. En ella se incluyen series reconocidas como Juego de Tronos, Narcos, Stranger Things, The Big Bang Theory o El Ministerio del Tiempo. El desarrollo de la versión definitiva de la ‘app’ ha llevado más de dos años a su estudio, que ha trabajado en la fase ‘beta’ hasta su lanzamiento en España a finales de diciembre.

Los creadores de la aplicación han resaltado lo inmersiva que puede resultar. «La televisión y el modo en el que se consume contenido audiovisual han cambiado drásticamente en los últimos años. Los espectadores demandan una experiencia completa que incluye un mayor contexto e interactividad en torno a lo que están viendo», ha declarado José Luis Flórez, consejero delegado de ‘Dive’, en un comunicado de la compañía.