Facebook

Facebook se sube a la ola del contenido efímero

A imitación de otras redes, lanza «Día de Messenger», un contenido que dura solo 24 horas

«Día de Messenger» se lanza ahora en todo el mundo
«Día de Messenger» se lanza ahora en todo el mundolarazon

Snapchat lo puso de moda y, detrás de la firma recién estrenada en Wall Street van todas las demás. La última, Facebook, que estrena ahora en su servicio de mensajes Messenger el concepto del «contenido efímero», aquel que apenas dura unas horas publicado. La tentación es clara: publica más y sé más osado que lo que pongas pronto desaparecerá.

La nueva herramienta de Facebook se llama «Día de Messenger». Durante los últimos meses ha estado de prueba en algunos países con algunos usuarios como «conejillos de indias», y ahora se lanza al mundo. Sus dos grandes reclamos son que es una alternativa accesible para todos y que es fácil de usar.

Facebook ha resumido los consejos para exprimir al máximo esta herramienta: asegurarse de que se dispone de la última versión de Messenger; pulsar sobre la cámara, resaltada con un sol, y entrar en la cámara a pantalla completa; presionar sobre el rectángulo de “añadir a tu Día” en la parte superior de la bandeja de entrada para empezar; tomar un selfie o una foto; presionar sobre el icono de la cara sonriente en la parte superior derecha y después pulsar de nuevo para añadir una fotografía o vídeo; añadir, si se desea, un texto sobre las imágenes pulsando sobre el icono “Aa”; y cubrir un dibujo con la línea en la esquina superior derecha.

Una vez se tenga la fotografía o vídeo a gusto del consumidor, se presiona la flecha en la esquina inferior derecha y así se podrá decidir si añadirla directamente a tu Día, guardarla en la carpeta de fotos de la cámara en tu teléfono o mandarla a una persona o grupo de personas específico. La fotografía o vídeo estarán visibles durante 24 horas.

También se puede añadir a tu Día desde una conversación con un amigo o con un grupo de personas. Después de enviar una fotografía o video, aparece la opción de “Añadir a tu Día”. Simplemente hay que pulsar sobre ese texto y se pedirá que el usuario confirme si quiere añadirla a tu Día.