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Fiebre consumista: gastamos un 50% más en tecnología

En 2016 se dispararon las compras, según un estudio

El Black Friday disparó las ventas en 2016
El Black Friday disparó las ventas en 2016larazon

En lo que llevamos de año, los consumidores españoles han gastado de media 316 euros en la compra de móviles, tabletas, ordenadores y otros dispositivos electrónicos, lo que supone casi un 50 por ciento más que el año pasado, de acuerdo con los cálculos de Back Market, informa Portaltic/EP.

El estudio, realizado a partir de los datos sobre los hábitos de consumo de los españoles durante 2016, publicado por Observatorio Cetelem, señala que los consumidores han destinado de media 103 euros más que el año pasado a la compra de tecnología, cuando el gasto medio de cada español se situó en 213 euros.

«El desarrollo del comercio electrónico y el auge en la adquisición de los productos tecnológicos de ocasión en Internet, que ya están sustituyendo a la compra de dispositivos nuevos, son algunas de las razones que explican este incremento del gasto de los españoles en tecnología», señala el CEO de Back Market, Thibaud de Larauze.

Así, los españoles han incrementado el gasto en este apartado más que en ningún otro. También sube la intención de compra de los consumidores para 2017, en torno a un 2 por ciento con respecto a este año. Asimismo, los usuarios que más gastan en tecnología están comprendidos entre los 25 y 34 años, según los datos recogidos por la plataforma.

Internet es el canal más utilizado en España para comprar tecnología. El 42 por ciento de todas las compras en nuestra país se realizan por Internet. Por su parte, las grandes tiendas especializadas aglutinan el 29 por ciento de las compras, por delante de grandes superficies y pequeñas tiendas, con un 16 y 13 por ciento, respectivamente.

Se espera que la tecnología sea uno de los regalos estrella para estas Navidades. Durante estas semanas, los españoles podrían comprar tantos aparatos tecnológicos como durante el resto del año. Se calcula que alrededor del 20% de los españoles que comprarán tecnología durante estas fiestas tendrán en cuenta la sostenibilidad en sus compras», afirma el CEO de Back Market.

EP