• 1

Haz tu propio parking... y con detector de plazas libres

  • Image
E. Villar. 

Tiempo de lectura 2 min.

14 de abril de 2016. 06:40h

Comentada
E. Villar.  14/4/2016

La filosofía del “Do it yourself”, corregida y aumentada con el concepto “hazlo tú mismo y con la ayuda de otros”, inspira una original web desarrollada por la marca de telefonía española Bq, bautizada como DIWO (“Do it with others”) y en la que se ofrece la posibilidad de convertirte en un ingeniero amateur.

Una de las propuestas más llamativas es la de instalar detectores de plazas libres en un parking, un simple capricho para algunos o una solución para pequeños negocios que quieran disponer de este sistema.

El funcionamiento es sencillo: mientras la plaza esté libre el LED verde estará encendido y, en el momento en que situemos un vehículo en la plaza, el LED se apagará. Su funcionamiento se basa en ocasiones en un sensor de ultrasonidos, pero también los hay que funcionan con un sensor infrarrojo.

En la web se explica cómo desarrollar ambos sistemas en dos versiones, una más sencilla para una única plaza, y otra, más evolucionada, para dos plazas que se podrán ampliar al número que se quieran. Y todo ello, además, completado con la instalación de una barrera.

Diseño de la plaza de parking

El proyecto, desarrollado por el informático Ernesto Martínez de Carvajal, arranca con el diseño mediante un programa 3D de una plaza de parking, y continúa con unas detalladas instrucciones para, paso a paso y una vez dispuestos de todos los materiales, ir construyendo todos los elementos de este moderno parking. La dificultad, según sus creadores, es “media”.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs