• 1
Tecnología / 04/01/2017 07:15

Honor 6X, un smartphone con cámara dual por menos de 250 euros

Presentado en CES 2017

Portaltic.  | Las Vegas.
El nuevo Honor 6X
El nuevo Honor 6X

Honor ha presentado este martes en CES 2017 Honor 6X, un dispositivo con una cámara dual premium, una duración de batería mejorada y un rendimiento sólido. Con una nueva interfaz muy sencilla de navegar es la nueva aportación de la marca a su serie X, que desde 249 euros trata de conquistar al público ‘millennial’.

«Es un nuevo hito para esta marca», que «nació para los jóvenes de edad y de corazón», ha asegurado George Zhao, presidente de Honor, quien ha repasado los éxitos de la compañía (propiedad de Huawei) en sus tres años de vida.

Zhao ha aprovechado para recordar que Honor ha logrado alcanzar la cifra de 100 millones de usuarios en todo el mundo. Asimismo, destaca que la compañía ha vendido más de 11 millones de unidades del Honor 5X, el sucesor del móvil presentado este martes en Las Vegas.

Diseñado para consumidores «jóvenes y valientes con gran experiencia en Internet», Honor 6X es versátil y «tiene todas las características que empoderan a los jóvenes para cultivar su artista interior, disfrutar de la música, los juegos o las películas», explica la compañía, que recurre al lema ‘Doble or nothing’ para presentar el nuevo terminal.

Honor 6X cuenta con una cámara trasera de doble lente que ofrece una amplia gama de apertura (F / 0.95-F / 16), lo que le aporta libertad para liberar su potencial creativo. La cámara principal de 12MP es responsable de la composición de la imagen mientras que la cámara de 2MP proporciona información de profundidad de campo.

Combinado con la amplia apertura de la cámara (F / 0.95), Honor 6X produce una apariencia de fondo de aspecto profesional para hacer que sus sujetos destaquen. Esto, junto con un tamaño de píxel de 1,25 píxeles, permite a Honor 6X hacer capturas de calidad incluso en entornos de poca luz.

La cámara de Honor 6X utiliza la tecnología PDAF (Phase Detection Auto Focus), por primera vez en los dispositivos de Honor, que proporciona un enfoque de cámara ultra rápido de 0,3 segundos.

«La gente joven es muy creativa y esta cámara les va a ayudar a tomar las mejores fotos con el acabado más colorido», ha asegurado Zhao. El móvil cuenta además con otra cámara de 8 MP en la parte delantera, pensada especialmente para los ‘selfies’.

Alimentado por un procesador Kirin 655 con una arquitectura octa-core, Honor 6X está construido para proporcionar una experiencia de usuario sin fallos. Kirin 655 engloba cuatro núcleos de 2,1GHz y otros cuatro de 1,7 GHz. Soportado por 4GB de RAM, Honor 6X permite jugar sin problemas, navegar y escuchar música o ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo.

Para aumentar aún más la agilidad del dispositivo, el Honor 6X cuenta con el Sistema de Archivo Inteligente de Honor, que mejora el sistema EXT4 de Android, evitando la fragmentación y aumentando el rendimiento durante toda la vida de Honor 6X.

Funcionando con una potente batería de 3340 mAh, Honor 6X ofrece una gran duración de batería. Con su CPU de 16nm y tecnología de ahorro de energía que reduce aún más el consumo de energía, Honor 6X proporciona 2,2 días de uso y 1,5 días de uso extremo en una sola carga completa.

Así, en una sola carga completa, Honor 6X permite disfrutar de hasta 11,5 horas de video, 70 horas de música, o hasta 8 horas de juego. Apoyado por una batería de 5V / 2A de carga rápida, Honor 6X busca convertirse en «el compañero perfecto de los millennials».

Zhao también ha incidido en la seguridad del terminal, que ha superado pruebas de 240 horas en condiciones extremas y, al mismo tiempo, ha garantizado «su perfecto funcionamiento tras 500 cargas».

Con una generosa pantalla Full HD de 5,5 pulgadas (1920 x 1080p), el ergonómico Honor 6X cuenta con un cuerpo delgado de metal fino (8,2 mm de espesor) con un cristal 2,5D en el panel frontal y curvo en la parte posterior.

Tras el lanzamiento, Honor 6X estará disponible en tres colores: oro, plata y gris. Saldrá a la venta por 249 euros (299 la versión de 4GB + 64GB) a partir del 4 de enero en vMall en los principales e-tailers como Amazon y PcComponentes y próximamente estará también disponible en otros operadores y tiendas físicas.

 DESTACADOS
 TOSTADERO DE NOTICIAS
GALERÍA DE VÍDEOS
SIGUENOS EN LA RAZÓN
LO + VISTO
BLOGOSFERA
ADEMÁS EN LA WEB