• 1

HP admite problemas con algunas baterías de portátiles

Sustituirá las que dan servicio a varios modelos, el 0,1% de sus equipos, por el riesgo de sobrecalentarse

  • El HP ProBook 64x, uno de los modelos afectados
    El HP ProBook 64x, uno de los modelos afectados / HP
S.T.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

10 de enero de 2018. 06:39h

Comentada
S.T.  Madrid. 10/1/2018

La compañía HP ha reconocido un problema que afecta a las baterías de varios modelos de sus portátiles y que puede sobrecalentar los equipos, para lo que ha comenzado un programa de retirada y sustitución de baterías de ordenadores portátiles y estaciones de trabajo, según informa Portaltic/EP.

El problema identificado por HP afecta «al 0,1% de los sistemas HP vendidos globalmente en los últimos dos años», entre los meses de diciembre de 2015 y diciembre de 2017, como ha detallado la compañía en un comunicado, a lo que se suman las piezas que se vendieron como accesorios o como recambio, como amplía en su página web.

Los modelos de HP afectados por el problema de fiabilidad pertenecen a las gamas de ordenadores portátiles HP ProBook 64x y 65x, HP x360 310 G2, HP ENVY, HP Pavilion x360 y HP 11. No obstante, no todos los equipos de estos modelos presentan el fallo, según indican desde HP.

La compañía señala en el comunicado que «a los clientes afectados se les reemplazarán sus baterías de forma gratuita y podrán continuar usando su dispositivo en modo seguro y conectándose a una fuente de alimentación externa». Para sustituir las baterías afectadas, que en muchos casos son internas y no pueden cambiarse de forma manual por el cliente, HP ha puesto en marcha un programa de sustitución de carácter voluntario a través de técnicos autorizados.

La compañía, asimismo, ha proporcionado una actualización del BIOS que permite establecer la batería en el ‘Modo de seguridad de la batería’, para poder seguir utilizando de manera segura los PC portátiles o estaciones de trabajo sin la batería mediante su conexión a un adaptador de corriente HP.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs