Android

HTC lanza el móvil que se activa con un apretón

Su nuevo modelo U 11

El HTC U 11 incorpora el gesto del apretón para activarse. En la imagen, un momento de su presentación oficial
El HTC U 11 incorpora el gesto del apretón para activarse. En la imagen, un momento de su presentación oficiallarazon

Ni un botón, ni una huella dactilar, ni una pequeña sacudida. Lo último de lo último es encender el teléfono móvil con un apretón, un romántico guiño a la forma más antigua de empezar una conversación. La idea ha salido del laboratorio de la marca HTC, que ha presentado este martes su nuevo modelo U 11, un dispositivo que se activa con este simple gesto gracias a la función Edge Sense.

Según la presentación del nuevo producto llevada a cabo por la compañía, el usuario puede desbloquear el teléfono presionando ligeramente en ambos costados del dispositivo, simulando un apretón de manos. Para sus creadores, estamos ante un «nuevo concepto», totalmente revolucionario, en la forma en la que el ser humano se relacionará con su teléfono.

Más allá de esta llamativa novedad, que la marca explota al máximo en un sorprendente vídeo promocional, el nuevo teléfono presume también de tener una superficie de cristal líquido que transforma el color de la parte posterior del teléfono debido a la superposición de minerales preciosos de alta refracción en capas.

Este cambio se produce, precisamente, cuando se mueve el teléfono al activarlo, por lo que la experiencia es aún más llamativa.

Ademas, el teléfono incorpora diversas mejoras en sus cámaras, como una pantalla Quad HD de vidrio 3D, de 5,5 pulgadas, que «ofrece una reproducción fiel del color», según el fabricante.

Además, se ha incorporado un rango de exposición más dinámico con HDR Boost sin retardo, una mejora en el balance de blancos y una reducción del ruido. La cámara frontal, que dispone de un sensor de 16 megapíxeles, ofrece también HDR Boost y sensibilidad lumínica UltraPixel.

Por último, HTC U 11 viene con una batería de 3.000mAh, que ofrece autonomía de hasta 24,5 horas en conversación con conectividad 3G.