Telefonía

Telefónica impulsa la digitalización de las empresas

El nuevo Centro de Demostraciones pretende facilitar la inclusión de las nuevas tecnologías

La propuesta interactiva permite que el usuario sea su propio guía
La propuesta interactiva permite que el usuario sea su propio guíalarazon

El nuevo Centro de Demostraciones pretende facilitar la inclusión de las nuevas tecnologías

El pasado miércoles 28 de septiembre se inauguró en la sede de Telefónica un nuevo Centro de Demostraciones que permite al usuario emprender un viaje interactivo por las distintas perspectivas de la transformación digital. Se trata del primer centro de España que propone una interacción de este tipo.

El espacio está dividido en dos plantas que, inspirándose en el modo en que la vida real combina lo tecnológico y lo «offline», aúna contenidos físicos y científicos y pretende facilitar a las empresas, ya sean autónomos y PYMES –para quienes están pensados los programas de Movistar Fusión empresas– o grandes corporaciones –a cuyas necesidades se orienta Living Cloud–, el proceso de digitalización. Esta renovación resulta cada vez menos prescindible y, sin embargo, según Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, sólo el 19% de las empresas la han comenzado.

En la primera planta, el visitante, a quien se ha entregado previamente un dispositivo móvil para orientarse e interactuar, puede optar por cuatro rutas alternativas y de contenido autoexplicativo: B2B, Cloud, Seguridad y Sociedad Digital. Aunque es él quien decide de manera individual qué recorrido es el que se ajusta más a sus intereses o sus necesidades empresariales, siempre puede solicitar el asesoramiento de expertos.

El cuarteto de itinerarios acerca al usuario a asuntos como la latencia y velocidad de transmisión de datos, el portfolio Cloud de Telefónica, nuevas tecnologías de autentificación y control de accesos y la mejora de la experiencia vital en campos como la medicina, las ciudades inteligentes o la inteligencia de la información, respectivamente.

En cuanto a la planta baja, la oferta de asesoramiento y consejos de negocios está igualmente dividida en cuatro espacios: Corporate Xperience –que versa sobre soluciones empresariales–, IoT –sobre el Internet de las Cosas–, Customer Xperience –sobre la experiencia del cliente– y la sala My Bank –sobre recomendaciones para entidades bancarias–.

Con esta inauguración, Telefónica aspira a promover la adaptación de las empresas a un proceso de digitalización que no se advierte únicamente en el ámbito profesional, sino que se hace evidente en el día a día de las personas, aunque sea en acciones que, al haberse automatizado, ya no resultan extrañas. En palabras de Luis Miguel Gilpérez, se pretende así derribar dos barreras: «la falta de competencias digitales y la ausencia de una oferta tecnológica sencilla y clara».