• 1
Internet
Internet / 05/04/2016 12:26

Billin se abre al sector Fintech

A través de una alianza con GoCardless para ofrecer servicios de domiciliación bancaria

| .
Billin se abre al sector Fintech

Respondiendo a una necesidad creciente en el ámbito tecnológico y empresarial, Billin (www.billin.net) –la aplicación que cubre toda la cadena de valor de la facturación– ha dado un paso más hacia el sector Fintech al asociarse a la red británica de pagos por Internet GoCardless. La alianza, en funcionamiento desde mediados del mes de marzo, tiene por objeto ofrecer a través de la plataforma servicios de domiciliación bancaria –que garantizaría el cobro de las facturas a vencimiento a través de la herramienta–. El acuerdo, que se renueva tácitamente, cubriría en un primer tiempo principalmente las operaciones en el mercado español, aunque sería extrapolable a todos aquellos países en los que se encuentren presentes y operativas ambas empresas.

Asimismo, en el corto plazo se consolidará el rol de plataforma Fintech de Billin, con la ampliación de su cartera de servicios financieros al descuento de facturas (cobro anticipado de las facturas emitidas a clientes) y la financiación alternativa. Con su apertura al sector Fintech, Billin se suma a la tendencia que abre canales inéditos para realizar operaciones bancarias y que podría sustituir en un futuro próximo el modelo tradicional del sector financiero. Se trata de un cambio de paradigma en la naturaleza de la startup, que a partir de este momento permite realizar la gestión comercial y financiera de las facturas a través de una única herramienta.

Reconocida por el Programa NEOTEC de CDTI

El modelo de negocio de Billin ha sido reconocido por el Programa NEOTEC del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) con una dotación de 175.000 euros a fondo perdido. Las subvenciones de dicho programa han sido concebidas para financiar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora, en los que la estrategia de negocio y la innovación contribuyan a la diferenciación de la empresa. En este sentido, resulta fundamental que el plan de negocio de la startup contemple el mantenimiento a largo plazo de líneas de I+D propias, como es el caso de Billin. La dotación de dichas ayudas puede destinarse a proyectos empresariales de cualquier ámbito tecnológico y sectorial que implique la implementación de tecnología propia.

Un modelo empresarial en expansión

La evolución de Billin de plataforma de intercambio de facturas a proveedor de soluciones Fintech la convierten en una de las herramientas más prometedoras del mercado frente a otras aplicaciones similares que se limitan a facilitar el envío de facturas. En ese sentido apuntan las cifras de la startup, que en sus escasos siete meses de operativa (desde septiembre de 2015) ya cuenta con más de 2.500 empresas registradas. Tras las últimas integraciones de soluciones Fintech, las previsiones apuntan a que, a finales de 2016, la herramienta podría contar ya con más de 10.000. Este dato fue tenido en cuenta en la última ronda de inversión a la que acudió la startup el pasado mes de enero, en la que recibió una valoración premoney de 4 millones de euros y en la que se estimó que la empresa comenzaría su monetización este mismo mes de marzo. Los siguientes pasos en el desarrollo de la aplicación son la consolidación de su papel Fintech –con la implementación de nuevos servicios financieros–, la integración con sistemas contables y de planificación de recursos empresariales (ERP) y la implantación de la herramienta en mercados exteriores.

Sobre Billin

Billin es una plataforma en la nube que permite crear, intercambiar, almacenar, hacer seguimiento y cobrar online las facturas de un modo sencillo y seguro. Supone un único canal de gestión y comunicación para el proceso de facturación y ofrece un innovador sistema de mensajería instantánea asociado a cada factura, que facilita la conversación cliente-proveedor y agiliza la corrección de incidencias dentro de cada factura. Se diferencia de otras herramientas similares ya presentes en el mercado en que es gratuita para pymes y autónomos, y permite controlar todo el proceso de facturación (factura recibida, visualizada y aceptada) y mejorar la gestión del cobro. Durante el primer semestre de 2015, Billin realizó las pruebas piloto para mejorar la plataforma y añadir diversas funcionalidades, como su módulo de creación de facturas. En noviembre de 2015 fue seleccionada entre 15.000 startups de todo el mundo para participar en el Programa Alpha del congreso Web Summit, la principal cita global de empresas tecnológicas.

 DESTACADOS
  • 1
    Internet12 DE agosto
    Image

    Los niños deberían hacer vacaciones también de internet

    Durante las vacaciones, los niños deberían «desconectarse de internet» y utilizar la red con unas limitaciones diferentes a las del resto del año.

    S. I. . 
    Barcelona
  • 2
    Internet11 DE agosto
    Imagen del doodle de Google

    Google te enseña a «pinchar» discos

    Google celebra hoy con un «doodle» el 44 aniversario del nacimiento del hip hop de la mano del jamaicano DJ Kool Herc.

    S. T. . 
    Madrid
  • 3
    Tecnología31 DE julio
    Vladimir Putin, en una imagen tomada el pasado miércoles

    Putin prohíbe navegar de forma anónima por internet

    El presidente ruso, Vladimir Putin, ha promulgado una ley que prohíbe la tecnología de redes privadas virtuales (VPN) que permiten navegar por Internet

    S.T. 
    Moscú
  • 4
    Tecnología30 DE julio
    La sede de Telefónica, en una imagen de archivo

    Telefónica piensa en lenguaje blockchain

    Telefónica ha puesto a sus trabajadores a pensar en aplicaciones de la tecnología Blockchain a todos los niveles, convencida de que de ese «brainstorming»

    Emilia Pérez. 
    Madrid
 TOSTADERO DE NOTICIAS
SIGUENOS EN LA RAZÓN
LO + VISTO
BLOGOSFERA
ADEMÁS EN LA WEB