• 1

La app que te monta en una scooter

ioscoot se adentra en la batalla por desterrar al coche con una web de “motosharing” para Madrid y Barcelona

  • La app permite alquilar en pocos pasos una scooter
    La app permite alquilar en pocos pasos una scooter / ioscoot
Ernesto Villar Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

23 de octubre de 2017. 06:56h

Comentada
Ernesto Villar Madrid. 23/10/2017

A medio camino entre el denostado coche y la idílica bicicleta, una empresa quiere hacerse un hueco en las calles de Madrid y Barcelona ofreciendo a los clientes el alquiler de pequeñas motocicletas scooter a través de una app que permita contratar sin grandes trabas este servicio.

Después de varios intentos previos, la compañía ioscoot ha unificado todo su servicio en una nueva aplicación desde la que se podrá acceder a alguna de las 170 motos disponibles para Madrid y otras 200 en Barcelona.

Entre otras cosas, la app ofrece un mapa en el que al pinchar en la motocicleta eléctrica que se quiera alquilar, se abrirá un desplegable con toda la información necesaria; ubicación exacta, carga de la batería y matrícula del vehículo. Solo hay que pinchar en “activar moto” y ya se puede empezar el viaje.

Además, en el caso de no encontrarse cerca de la ioscoot elegida, a través de la aplicación se podrá reservar durante 20 minutos, haciendo que “desaparezca” para el resto de usuarios, para así llegar a ella sin prisas ni complicaciones, según explica la empresa en un comunicado.

Cuando ya se haya activado la scooter en la aplicación, solo hay que apretar el botón del manillar para ponerlo en posición “on”, sacar uno de los dos cascos del baúl trasero, subirse a la ioscoot, empujarla suavemente con los pies en el suelo para quitarle la pata de cabra e iniciar el trayecto.

Cuando se haya llegado al destino, solo se ha de aparcar en lugar permitido, guardar el casco en el baúl, poner el botón en “off” y pulsar en “finalizar viaje” en la App de su Smartphone. En pocos segundos, aparecerá un mensaje informando sobre el coste del último trayecto, que se sumará a su historial, que siempre se podrá consultar.

Según la empresa, ioscoot está completamente adaptado a las necesidades de sus usuarios con tarifas que se dividen en diferentes franjas horarias.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs