La consola retro de Atari, en primavera de 2018

Ataribox costará en torno a 250 euros

  • La consola Ataribox
    La consola Ataribox
Portaltic.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

27 de septiembre de 2017. 16:03h

Comentada

ETIQUETAS

Ataribox, la consola de diseño retro basada en la clásica Atari 2600, saldrá a la venta a partir de la primavera de 2018 y costará entre 249 y 299 dólares (212 y 255 euros al cambio actual), dependiendo de la edición y la configuración de memoria.

Así lo ha confirmado Atari en un comunicado difundido este martes, donde también se han revelado más detalles técnicos sobre esta consola. Ataribox incorporará un procesador AMD con arquitectura gráfica de Radeon, y además funcionará con el sistema operativo Linux optimizado para funcionar en las pantallas de televisión.

Atari ha elegido a Linux como SO de la consola debido a que en la empresa «querían un sistema abierto donde la gente pueda jugar, retransmitir y navegar con la mayor libertad posible», señala el director ejecutivo de la compañía, Fred Chesnais.

La nueva consola de Atari «llevará la experiencia completa de uso en PC a una televisión», aunque la Ataribox no solo basa su funcionalidad en la parte de videojuegos. La videconsola también tendrá herramientas de ‘streaming’, aplicaciones, navegación web y música, además de ofrecer un «amplio catálogo» de títulos clásicos de Atari y juegos contemporáneos de otros estudios.

Ataribox fue anunciada el pasado mes de julio por la propia compañía, que estableció un proyecto de ‘crowfunding’ para financiar la producción de la consola. En los tres meses que han pasado desde entonces, más de 90.000 personas se han registrado en la página web oficial de Ataribox, según destaca la compañía.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs