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La IFA de Berlín cierra con nuevo récord

Alcanzó cerca de 4.700 millones de euros de negocio

  • Varios visitantes probando estos días algunos de los productos de la feria IFA
    Varios visitantes probando estos días algunos de los productos de la feria IFA / Reuters
Berlín.  Berlín.

Tiempo de lectura 2 min.

07 de septiembre de 2017. 06:53h

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Berlín.  Berlín. 7/9/2017

La IFA de Berlín, una de las mayores ferias de tecnología de consumo, cerró este miércoles sus puertas tras recibir unos 253.000 visitantes y con un volumen de negocios en torno a los 4.700 millones de euros, un nuevo récord, según la organización, informa Efe.

La feria registró un aumento de visitantes profesionales, el 50 % extranjeros, lo que augura, a juicio de los organizadores, una temporada navideña optimista para el sector.

Entre el 1 y el 6 de septiembre, 1.805 expositores presentaron en 159.000 metros cuadrados sus últimos productos e innovaciones en tecnología de consumo, con lo que la feria mantiene su posición de liderazgo en el sector de los electrodomésticos.

El director ejecutivo de la organizadora Messe Berlin, Christian Göke, destacó la relevancia y resonancia del evento para la industria, el comercio, los consumidores y los medios, con periodistas de más de setenta países informando de las innovaciones presentadas durante la feria.

Electrodomésticos para el hogar inteligente, drones, asistentes robóticos y, como en pasadas ediciones, los teléfonos inteligentes, destacaron en las presentaciones de esta edición.

Según un estudio de la consultora alemana GfK presentado antes de comenzar la IFA, el mercado de la tecnología de consumo supondrá unos 887.000 millones de euros este año, lo que supone un repunte del 4 % con respecto al ejercicio previo.

Por regiones, GfK calcula que América del Norte (+11 %), Europa Central y del Este (11 %) y América del Sur (10 %) liderarán este crecimiento, mientras que Europa Occidental permanecerá estable y África decrecerá mínimamente.

De acuerdo con ese estudio, se venderán un 5 % más de teléfonos inteligentes este año, 1.500 millones de unidades; y un 38 % más de «wereables» (tecnología portable como los relojes inteligentes), unos 161 millones de unidades. EFE

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