Redes sociales

LA RAZÓN, víctima del hackeo internacional con mensajes a favor de Erdogan

Decenas de cuentas institucionales se han visto afectadas por el ataque. Twitter afirma tener localizado el origen del mismo

LA RAZÓN, víctima del hackeo internacional con mensajes a favor de Erdogan
LA RAZÓN, víctima del hackeo internacional con mensajes a favor de Erdoganlarazon

Hacia las 9 de la mañana la cuenta de Twitter de LA RAZÓN sufrió un hackeo, que también ha afectado a grandes medios de comunicación como Reuters, Forbes o el diario alemán Die Welt. El problema ha sido ya solventado.

LA RAZÓN ha sido víctima junto a grandes medios de comunicación como Reuters, Forbes, el diario alemán Die Welt, o la BBC, de un hackeo que ha afectado a nuestra cuenta de Twitter, @larazon_es.

Esto, evidentemente, no hemos sido nosotros. También nos han hackeado. Pero ya está solucionado ;) pic.twitter.com/hTTHLWJdmb

Twitter ha admitido que varias de sus cuentas fueron hackeadas con mensajes de apoyo al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

En dichos mensajes se tildaba de “nazis"a los gobiernos de Alemania y Holanda.

“Esta es una pequeña bofetada otomana. Nos veremos el 16 de abril. ¿Qué dice? Aprende turco", rezaba el mensaje enviado por los piratas, en referencia al día del referéndum en que los turcos votarán si entregan todo el poder al presidente Erdogan.

Así, decenas de cuentas en el Twitter de corporaciones internacionales, desde grandes medios de comunicación a organizaciones humanitarias, fueron pirateadas durante horas y alteradas con mensajes a favor de Erdogan. Entre las instituciones afectadas están Unicef, Amnistía Internacional o el club de fútbol Borussia Dortmund.

“Nuestros equipos están trabajando a buen ritmo para tomar medidas directas que aborden este problema”, aseguró la compañía, que ha localizado “el origen de este sabotaje” y ha bloqueado todos sus permisos de acceso a la red social.

El lunes tuvo lugar un incidente similar en Holanda, donde piratas, supuestamente turcos, secuestraron varias páginas web, entre ellas la del Museo de la Guerra holandés y de una organización de voluntarios cristianos, reemplazando su contenido con mensajes a favor de Erdogan.