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Linkedin, también para usuarios con mucho que contar

Permite publicar ‘posts’ más extensos en su versión en español

  • La sede de Linkedin, en una imagen de archivo
    La sede de Linkedin, en una imagen de archivo / AP
larazon.es.  Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

11 de julio de 2017. 21:55h

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larazon.es.  Madrid. 12/7/2017

La plataforma de publicación de LinkedIn ha sido lanzada para los usuarios hispanohablantes de la red social profesional, que contarán a partir de ahora con un espacio para crear y difundir textos más largos. Esta función se suma al abanico de contenidos actualmente disponibles para compartir, que incluye enlaces, imágenes, presentaciones, vídeos y textos breves, informa Portaltic/EP.

Los usuarios de la versión en español de LinkedIn ya pueden publicar ‘posts’ de forma amplia desde la navegación superior, donde deberán hacer clic en ‘Escribir un artículo’. Los autores podrán ver la frecuencia con la que otros usuarios ven la publicación, así como si ha sido recomendada o compartida en LinkedIn, Twitter, Facebook u otras redes.

Por otro lado, el autor puede utilizar la función de comentario para intercambiar opiniones y la experiencia con distintos profesionales. Los usuarios también tienen la opción de incorporar presentaciones, fotos o vídeos de Slideshare en sus publicaciones, así podrán hacerlas más atractivas a los lectores.

LinkedIn cuenta con más de 50 millones de usuarios en Latinoamérica y España, ha cifrado la red social propiedad de Microsoft en un comunicado. La senior manager de Comunicación Corporativa de LinkedIn Latam e Iberia, Fernanda Brunsizian, ha manifestado que los usuarios, según su carrera, «tienen un gran conocimiento en las distintas áreas de negocio, lo que contribuye a su exposición y posicionamiento» en LinkedIn.

Brunsizian ha afirmado que con esta nueva función, la red social ha querido ofrecer «una plataforma fácil de usar, donde los profesionales podrán crear contenido compartiendo sus experiencias y pensamientos con otros». «Esto repercutirá positivamente en su ‘networking’, generando posibles nuevas conexiones además de aprendizaje», ha añadido la directiva.

Cinco pasos para publicar con éxito

1) Transparencia: Asegurarse de tener un perfil completo y actualizado, ya que cuando los usuarios leen un ‘post’, quieren saber quién es la persona que está detrás y a qué se dedica. Si las publicaciones de un determinado autor resultan atractivas y este tiene un perfil potente, es más probable que pueda ganar suscriptores

y aumentar sus conexiones.

2) Temas concretos: Al compartir conocimiento en público, uno se está posicionando como un experto en ciertos temas. Hay que asegurarse de escribir acerca de aspectos que se conocen, ya que añadirá credibilidad como especialista. Es importante que el usuario defina previamente la lista de temas con los que busca hacerse conocido, puesto que eso le ayudará a destacar y aumentar su alcance.

3) Ilustrar: Si se cubren temas de mayor complejidad, será útil para los lectores utilizar imágenes o presentaciones que contribuyan a ilustrar el ‘post’. Las presentaciones se pueden cargar fácilmente con LinkedIn Slideshare e incluirlas en los ‘posts’ desde la herramienta. Además, tener una imagen como encabezado atraerá a los lectores. Hay que asegurarse de publicar solo material con derechos propios, y esto incluye a las imágenes incorporadas en las presentaciones.

4) Compartir: Al publicar un ‘post’, hay que encargarse también de difundirlo y comunicarlo en la red de conexiones. Se puede enviar a amigos, colegas o compañeros de trabajo, además de compartirlo en otras redes sociales. Es recomendable interactuar con otros autores y prestar atención a los temas que abordan, recomiendan o comentan, para saber cómo captar su atención. Cuanto más se comparta, mayor podrá ser el impacto de las publicaciones y audiencia.

5) Nadie es perfecto: Nadie espera que se publique una tesis o un libro a través de LinkedIn. Los ‘posts’ no deben ser extremadamente extensos, pero tampoco muy acotados; simplemente hay que transmitir el mensaje que se quiera. El valor particular de LinkedIn se despliega en el ‘feedback’ que se puede recibir de otros usuarios: cuando el monólogo se convierte en una conversación, expandiendo la idea del autor y generando debate, esa es la forma en cómo realmente se construyen las relaciones. La plataforma de LinkedIn es una excelente manera de incrementar la exposición a profesionales con ideas afines, crear una marca única y obtener resultados reales, tanto en LinkedIn como fuera de la red social. EP

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